Roger Daltrey cumple 72 años


El líder y fundador de The Who es uno de los músicos más influyentes de los últimos 50 años


POR Staff Rolling Stone México  



Roger Daltrey es sin duda, uno de los músicos más prestigiosos de los últimos 50 años. Nacido el 1 de marzo de 1944 en Londres, el líder y fundador de la banda inglesa The Who, puede presumir más de cuatro décadas de carrera, múltiples éxitos en las listas de popularidad y sobre todo, reconocimiento como un pilar fundamental en la historia de la música.

who-McCarthy-Hulton

También ha hecho carrera musical como solista y ha incursionado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas como en la actuación. Daltrey es conocido por ser uno de los personajes más carismáticos arriba de un escenario, gracias a su energía y poderosa voz (no por nada Rolling Stone lo nombró como uno de los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos).

Como miembro de The Who, Daltrey ha recibido el Lifetime Achievement Award por parte de la Industria Fonográfica Británica y también por parte de la Fundación Grammy, mientras que en 1990 fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Foto: Ken Helle

Foto: Ken Helle

Está de más recalcar que The Who es una las bandas más influyentes del siglo XX, vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo, haciendo de Daltrey una leyenda en la historia del rock & roll.

¡Felices 72 años, Roger Daltrey!

BANNER APP 154




comments powered by Disqus