Santi Balmes de Love of Lesbian habla sobre el premio Nobel de Bob Dylan


A unas semanas de su presentación en México, el compositor relata su opinión.


POR Michelle Angell  



Los integrantes de Love of Lesbian son una especie de poetas para quien los conoce, sus álbumes gozan de un hilo conductor y destaca la capacidad de Santi Balmes para contar historias. Cada disco comienza el relato con la primera canción, mismo que culmina al término del álbum, dejando a los oyentes encariñados con estos “personajes”.

Bajo esta premisa, el vocalista ha relatado previamente a Rolling Stone que siempre le ha gustado contar cuentos, crear interlocutores, relatar experiencias, por lo que previo a su visita a nuestro país, el cantante español manifiesta lo que pensó al descubrirse que Bob Dylan sería el acreedor al premio Nobel de Literatura de este año.

“Supongo que marca una pauta que hará que se repita más veces. Esta es la sensación que me da, de alguna manera el factor poético también existe en la música. Estamos en una época en la que tenemos que quitarnos los prejuicios de encima y no ser tan monolíticos. Pienso que de alguna manera a partir de los años sesenta mucha gente que tenía un don poético en vez de escribir libros de poesía se pasó a la música. Me imagino a Apollinnaire, Verlaine o a muchos otros poetas que si hubieran tenido una guitarra hubieran hecho lo mismo pero en formato canción”.

DSC_8366

Sin duda la controversia sigue rodando el tema, hay quienes están de acuerdo y otros tantos que lo desaprueban. Habrá que quitarse los prejuicios realmente, como menciona Balmes y saber que el arte no está destinado a caber en los envases que hemos creado para él.

BANNER 2



comments powered by Disqus