Scorpions celebra su 50 aniversario con “We Built This House”, su nuevo sencillo


“Decimos en la canción que ‘construimos esta casa sobre el rock’ y esa es la verdad”, mencionó el guitarrista Rudolf Schenker.


POR Staff Rolling Stone México  



scorpions

Por Richard Bienstock

Return To Forever, el décimo octavo álbum de Scorpions, marcará su 50 aniversario como banda.  Como parte de la celebración, la agrupación alemana estrenó “We Built This House” , su nuevo sencillo.

En entrevista para Rolling Stone, Rudolf Schenker, guitarrista y miembro fundador de la banda, habló sobre el proceso de composición del nuevo material de Scorpions. “Nos preguntamos, ‘¿Por qué Scorpions continúa de pie? Porque sólo hay muy pocas bandas que han llegado a cumplir 50 años’”, comentó. “¿Cuál es la razón por la que seguimos aquí?”.

La respuesta, según el músico de 66 años, puede ser encontrada en “We Built This House”. “Decimos en la canción que ‘construimos esta casa sobre el rock’ y esa es la verdad”, agregó Schenker. “Es también amistad. Cuando inicié la banda hace cincuenta años, conocía a cuatro o cinco personas que tocaban rock juntas y salían de gira y hacían amistades. Me dije: ‘Quiero lo mismo’. Quería estar rodeado de personas que además de ser grandes músicos, fueran mis amigos. Así que creo que en este caso, el ‘rock’ es rock & roll y la gira. Pero también es la amistad y el amor, así que tiene doble significado”.

Escucha “We Built This House”, lo nuevo de Scorpions a continuación:

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus