Se confirma la causa de la muerte de Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots


El cuerpo del cantante fue encontrado sin vida en su autobús de giras.


POR Staff Rolling Stone México  



Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió ayer a los 48 años de edad mientras dormía.

Los rumores sobre el fallecimiento de Weiland fueron confirmados por Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, quien había colaborado en varias ocasiones con el cantante. A su vez, la página de Facebook de Scott Weiland confirmó la noticia pocos minutos después.

Weiland tenía programado tocar con su banda The Wildabouts en Hamel, Minnesota, el jueves por la noche. De acuerdo con el portal TMZ, su cuerpo fue encontrado dentro de su autobús de giras cerca de las 9:00 p. m, hora local.

El día de hoy, dicho medio confirmó que la causa de la muerte de Scott se debió a un infarto.

Como la emblemática voz al frente de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Weiland también será recordado como uno de los líderes más controversiales en el rock por su personalidad y escándalos relacionados con el abuso de drogas.

Stone Temple Pilots se formó en 1989, luego de que Scott Weiland se conocieran en un concierto de Black Flag. Con Dean DeLeo y Eric Kretz, la banda surgió en los inicios de la era del post-grunge y tras el éxito de temas como “Plush”, “Wicked Garden” y “Creep”, el disco Core de 1992 convirtió a Stone Temple Pilots en una de las bandas de rock alternativo más prometedoras.

BANNER 1 DIC 151




comments powered by Disqus