Se cumplen 23 años del lanzamiento del álbum debut de Radiohead


El álbum debut de la banda cumple su vigésimo tercero aniversario.


POR Staff Rolling Stone México  



Pablo Honey, álbum debut de Radiohead cumple hoy 22 años. Su primer sencillo fue “Creep” que se lanzó en 1992 pero se volvió popular hasta varios meses después de su estreno. Esta canción fue escrita cuando los integrantes de la banda aún estaban en la universidad y rara vez la tocaban en vivo.

Después de que el disco saliera a la venta, el sencillo alcanzó gran popularidad y hasta la fecha es una de las canciones que ocupan un lugar permanente en la lista Billboard Hot 100.

Desde entonces el grupo no ha tocado con tanta frecuencia esta canción en sus conciertos a pesar de ser una de las más populares de la alineación, ya que les parece demasiado comercial. En este material apenas se preveía el gran éxito que tendría la banda en un futuro. A pesar de que en un principio no causó tanto impacto en la escena del rock, recibió muy buenas críticas por parte de Rolling Stone y Billboard.

Con los años, Radiohead demostró lo que algunos ya alcanzaban a vislumbrar desde el lanzamiento de su primer disco: una banda con potencial para reinventarse una y otra vez dentro de la escena del rock alternativo.

Escucha Pablo Honey aquí:

.

BANNER APP 153




comments powered by Disqus