Se dan a conocer las causas de muerte de Prince


El emblemático músico falleció el pasado 21 de abril.


POR Staff Rolling Stone México  



Prince

El pasado 21 de abril falleció Prince, dejando un legado importante en la industria musical. El controvertido artista fue encontrado inconsciente en el elevador de su residencia en Minnesota y tras varias especulaciones en torno a la causa de su deceso, los investigadores confirmaron el día de hoy que el cantante murió a causa de una sobredosis de opioides (medicamentos para el dolor), según el informe de Associated Press.

En muchos medios se había rumorado que la muerte de Prince estaba relacionada con las drogas, e incluso unos cuantos días después de la fatal noticia se dio a conocer que el músico había pedido que un especialista en adicción a dichos medicamentos asistiera a su domicilio para una consulta de emergencia, tan sólo un día antes de su fallecimiento.

StarTribune reportó que los investigadores también continúan indagando sobre el rol que jugaron los analgésicos durante la visita de urgencia que hizo Prince al hospital una semana antes de su fallecimiento. Por otra parte, se dice que el intérprete de “Purple Rain” estaba inconsciente cuando el avión se vio forzado a aterrizar, por lo que se le tuvo que suministrar Narcan. En su momento, se habló de que sufría deshidratación y una severo resfriado.

Posteriormente, se reveló que el artista había estado luchando contra un problema de adicción a pastillas contra el dolor. Sus amigos buscaron ayuda con un especialista en adicciones, Dr. Howard Kornfeld, quien está a cargo de un centro de tratamiento en Mill Valley, California. Un abogado del doctor de la familia declaró a The New York Times que él mandó a su hijo Andrew a la residencia de Prince, pero ya era demasiado tarde y fue quien llamó al 911 para reportar que Prince estaba inconsciente.

Hoy se sabe que el ícono tenía posesión de los analgésicos y sufrió una sobredosis que lo llevó a la muerte.

En nuestra edición de junio, rescatamos de los archivos una íntima entrevista con Prince de 2014.

BANNER APP 157




comments powered by Disqus