Se devela la causa de muerte de B.B. King


El músico falleció por causas naturales, según informó el reporte del forense.


POR Staff Rolling Stone México  



Un reporte del forense de Las Vegas, encontró que el cadáver de B. B. King no mostró rastros de envenenamiento al momento de su muerte el pasado 14 de mayo y que el legendario músico de blues falleció por causas naturales.

De acuerdo con un reporte de Rolling Stone, el forense del Condado Clark, John Fudenberg mencionó que el mal de Alzheimer, “fue el factor detonante” en la muerte del músico, quien también padecía diabetes, arterioesclerosis, hipertensión, mal cardiaco congestivo y un mal cerebral vascular, actuando como “factores contribuyentes significativos”. “No hubo evidencia de envenenamiento”, concluyó Fudenberg.

Los descubrimientos de Fudenberg contradicen los alegatos de dos de las hijas de King, Patty King y Karen Williams, en los que aseguraban que su manager LaVerne Torey y su asistente Myron Johnson le administraron a B.B. King una sustancia desconocida semanas antes de su muerte.  Previo al funeral del músico, las autoridades de Nevada ordenaron una autopsia para asegurarse si los alegatos de envenenamiento eran ciertos o no.

“Es desafortunado que el cuerpo del Sr. King tuvo que ser sujeto a una autopsia innecesaria basado en declaraciones ficticias”, mencionó Bren Bryson, abogado de B.B. King. “Tal y como se esperó, los reportes de la autopsia confirmaron que el Sr. King murió por resultado de causas naturales y no como el resultado de un envenenamiento o alguna conducta extraña por parte de Louise LaVerne Toney, Myron Johnson o alguien más.  Tanto el Sr. Toney y el Sr. Johnson están felices de que se comprobó que los alegatos en su contra fueron desmentidos. Ahora nos podremos enfocar en el cuerpo del trabajo musical de B.B. King y terminar con la ‘cacería de brujas’ para que por fin descanse en paz”, concluyó.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus