Se filtra un contrato de Apple Music que revela que el servicio de streaming no pagaría derechos durante los primeros meses


El documento declara que Apple planeaba conspirar contra importantes sellos discográficos.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un informe de Consequence of Sound, a través de Digital Music News se filtró un contrato que revela lo que el nuevo servicio de música en streaming de Apple iba a pagar por obtener los derechos de autor de los artistas incluidos en su catálogo.

manita Apple revela Apple Music, su nuevo servicio de streaming

En el documento, se lee la intención de Apple Music por ofrecer tres meses de servicio totalmente gratuitos en el que los usuarios podían escuchar el contenido de la plataforma sin restricciones, y lo más alarmante del acuerdo es que, durante ese periodo, los artistas recibirían el 0% de las regalías.

Lo que significa, en términos legales, que cualquiera de las bandas que estrenaran nueva música entre el 30 de junio, fecha en la cual Apple Music será puesto en marcha, y el 30 de septiembre, no serían compensadas con ningún tipo de retribución aun cuando serían los meses con más estrenos programados.

En tanto, una vez cumplidos los tres primeros meses, con el 58% de una suscripción, Apple cubriría el pago de derechos de autor. Sin embargo, el contrato filtrado no específica la cantidad con la que recompensaría al artista o autor de la canción, pero se estima que ronda el 12%, lo cual significa que la tasa de pago de Apple estaría a la par de su rival Spotify con un 70%.

The New York Times reportó que el contrato será investigado debido a las cláusulas incluidas en él que presentan violaciones a la ley y buscan perjudicar a importantes sellos discográficos.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus