Se lanzará un boxset con la discografía de Joe Strummer


Esta colección incluirá un tema escrito por el músico británico que nunca antes fue lanzado.


POR Shanick Mota  



Foto: John Coffey

Joe Strummer, exlíder de la icónica banda de punk The Clash, será homenajeado con un boxset que llevará por nombre Joe Strummer 001. En este material se incluirán temas que forman parte de la discografía de las agrupaciones alternas de Strummer, así como de su faceta como solista. Hasta el momento, se han publicado tres adelantos: “It’s a Rockin’ World”, “London Is Burning” y “Rose of Erin”, este último siendo una canción nunca antes lanzada.

“Rose of Erin” fue escrita por Joe para el filme de 1993 When Pigs Fly, dirigido por Sara Driver. La pieza se incorporó al score de película pero nunca se editó una banda sonora.

Strummer 001 recopilará pistas que fueron lanzadas a lo largo del paso del músico por The Clash, 101ers, The Mescaleros, y su discografía en solitario, así como algunas piezas creadas por su compañero de banda Mick Jones. El comunicado oficial narra que cuando Joe Strummer falleció, se dieron cuenta que él tenía cierta fascinación por esconder temas: “ En casetes, dejaba 20 minutos entre canciones. En algunas grabaciones, se descubrió que había piezas ocultas superpuestas entre sí”.

Además de casetes, vinilos y litografías, el compilado incluirá un libro con fotografías inéditas, recuerdos y notas técnicas. Robert Gordon McHarg III, artista detrás de este lanzamiento y que también colaboró en el boxset de The Clash, explicó sobre el libro: “la idea detrás de este, es que se trata de un cuaderno A4 hecho como si Joe lo hubiera diseñado él mismo, contando su historia. Con suerte, es una idea de su funcionamiento e incluye letras manuscritas con notas personales y garabatos”.

Strummer 001 estará disponible a partir del próximo 28 de septiembre en formato físico como CD y vinilo, además de contar con una edición digital. Ya puede preordenarse a través de este enlace.

Escucha “Rose of Erin”, canción de Joe Strummer:



comments powered by Disqus