Se lanzará un boxset póstumo de Tom Petty


Como parte de esta producción, la familia del músico estadounidense compartió un nuevo tema inédito grabado en 1982.


POR Shanick Mota  



Foto: cortesía Warner Music

Con el propósito de honrar la memoria de Tom Petty, quien perdió la vida el 2 de octubre de 2017, su esposa e hija (Adria y Dana Petty, respectivamente) decidieron lanzar un boxset que incluirá grabaciones inéditas, versiones alternativas, rarezas, grabaciones en vivo de presentaciones históricas y muchas cosas más. Este es el primer lanzamiento que se hace bajo el nombre de Petty desde su muerte.

Esta producción llevará por nombre An American Treasure, el cual fue producido por Mike Campbell, Benmont Tench —compañeros de banda de Petty por más de 45 años— y Ryan Ulyate. Todos ellos, junto a Adria y Dana se encargaron de curar la lista de piezas que forman parte de esta colección. El arte de este material fue creado por Shepard Fairey, quien tomó como inspiración un retrato de Tom tomado por el fotógrafo Mark Seliger.

La familia de Petty comentó al respecto de este lanzamiento: “Todos los involucrados en este proyecto eligieron cada tema con gran cuidado y profundo respeto por el cuerpo de trabajo que Tom Petty creó en el transcurso de 40 años. También acumuló una gran cantidad de música inédita en sus archivos y hemos descubierto juntos joya tras joya, lo que nos mantendrá a todos escuchando y descubriendo nuevas facetas del talento de Tom durante muchos años por venir. No podemos esperar para compartir con los fanáticos este retrato musical de un artista que impactó profundamente nuestra cultura y tocó indeleblemente la vida de sus seguidores en todo el mundo”.

An American Treasure estará disponible en distintos formatos. La edición limitada de súper lujo incluirá cuatro CDs con 60 temas, un libro de 84 páginas con fotografías nunca vistas de Tom, sus compañeros de banda, familiares y amigos. Así como notas detalladas, elaboradas por Bud Scoppa, fanático del músico nacido en Florida, las cuales se basan en entrevistas pasadas y recientes conversaciones con familiares y amigos cercanos.

El libro también contendrá retratos y un ensayo escrito por el fotógrafo Nicholas Dawidoff. Por si fuera poco, se incluirá una litografía exclusiva del artista Shepard Fairey con el arte del recopilatorio, una reproducción del manuscrito de cuatro canciones del álbum y un certificado de autenticidad.

Para promocionar An American Treasure, se compartió “Keep A Little Soul”, un tema inédito que data de las sesiones de estudio de 1982 cuando Petty y sus músicos se encontraban grabando Long After Dark.

An American Treasure estará disponible para su compra y reproducción a través de plataformas digitales a partir del próximo 28 de septiembre bajo el sello Reprise Records. Ya puedes preordenar este material aquí.



comments powered by Disqus