Se lanzará una nueva caja recopilatoria de David Bowie con material inédito


Este set será lanzado para conmemorar el cincuenta aniversario de ‘Space Oddity’.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía de Decca Music

Una nueva caja recopilatoria de David Bowie está en camino. Este material será editado en vinilos de siete pulgadas e incluirá nueve demos inéditos. Este set llevará por nombre Spying Through a Keyhole y será lanzado en la próxima primavera para conmemorar el cincuenta aniversario del segundo álbum de David Bowie, que fue publicado en 1969. Originalmente este LP no se llamaba Space Oddity, durante los primeros meses de su publicación se conoció como David Bowie en el Reino Unido y como Man of Words/Man of Music en Estados Unidos.

Estos nueve demos fueron grabados durante las sesiones de estudio que Bowie realizó mientras creaba Space Oddity y estuvieron disponibles por un breve periodo en plataformas de streaming el pasado diciembre, sin embargo, esta será la primera ocasión en que estén disponibles en formato físico. 

Dentro de Spying Through a Keyhole también se podrán encontrar algunas versiones tempranas de temas de David Bowie, como “In the Heat of the Morning”, “London Bye, Ta-Ta”, “Mother Grey” y “Love All Around”, de la letra de esta última canción es de donde se desprende el título de esta nueva producción: “I see a pop tune spying through a keyhole from the other room” (veo una canción pop espiándome a través del ojo de la cerradura de la otra habitación). 

Otra de las grandes sorpresas de esta colección es la inclusión del que se cree que es el primer demo de “Space Oddity”, así como otras versiones iniciales de esta canción, las cuales fueron hechas en colaboración con John Hutchinson. En un comunicado que fue publicado en el sitio oficial del artista que el día de hoy hubiera cumplido 72 años, se indicó que la calidad del audio en algunas piezas no es la óptima, pero su importancia histórica y el hecho de que el mismo Bowie autorizó su lanzamiento, los hizo reconsiderar el incluirlas  en esta caja recopilatoria. 

Spying Through a Keyhole se une a la discografía de Bowie, la cual tuvo sus más recientes adiciones hace apenas unos meses atrás con el lanzamiento del set que el músico londinense realizó como headliner en Glastonbury 2000, así como el box set Loving the Alien (1983-1988), el cual se unió a Who Can I Be Now? (1976-1976) y A New Career in a New Town (1977-1982)

Este es la lista de canciones que formarán parte de Spying Through a Keyhole:

1. “Mother Grey” (demo)
2. “In The Heat Of The Morning” (demo)
3. “Goodbye 3d (Threepenny) Joe” (demo)
4. “Love All Around” (demo)
5. “London Bye, Ta-Ta” (demo)
6. “Angel, Angel, Grubby Face” (demo versión 1)
7. “Angel, Angel, Grubby Face” (demo versión 2)
8. “Space Oddity” (extracto del demo)
9. “Space Oddity” (demo – letra alternativa, con John Hutchinson)

El día de hoy también se lanzó una aplicación que permite explorar en formato de realidad aumentada una exposición que incluye capturas de algunos trajes, bocetos, manuscritos, notas, videos musicales, dibujos, fotografías y obras originales de David Bowie, incluyendo material nunca antes visto. El recorrido es narrado por Gary Oldman, quien era un amigo cercano del músico británico. 



comments powered by Disqus