Seattle proclama el día internacional de The Clash


La celebración tendrá lugar este domingo 7 de febrero.


POR Staff Rolling Stone México  



Seattle se convertirá en el tercer lugar en rendir tributo a The Clash al reconocer oficialmente el ‘día internacional de The Clash’, con el alcalde uniendo la celebración con la la popularidad de la banda originaria de ese lugar, Pearl Jam, según un informe de NME.

Ed Murray, alcalde de la ciudad, anunció que la celebración se llevará a cabo el domingo 7 de febrero, confirmando la declaración que un presentador de la estación de radio KEXP, con sede en Settle, había hecho anteriormente.

“La legendaria banda de punk de Reino Unido The Clash se formó en 1976, estableciendo su sonido único que combinó el punk con el reggae, dub, funk y ska, detrás de letras con conciencia social. La banda tocó en el Kingdome en 1982, opacando la presentación del acto principal The Who e inspirando a un miembro de la joven audiencia, Jeff Ament, a madurar y convertirse en el bajista de Pearl Jam”, comentó y agregó, “Una mañana de febrero de 2013, el locutor de KEXP John Richards arbitrariamente declaró el ‘día internacional de The Clash’, no por otra razón sino porque simplemente pudo”.

En tanto, la estación se encuentra en este momento celebrando con 12 horas de música y entrevistas de la banda, incluyendo rarezas, tan sólo días antes de que el evento se lleve a cabo.

Foto: vía Rolling Stone.

BANNER APP 153




comments powered by Disqus