Seis Pistos de gira con Misfits


La banda se presentará en Chihuahua, Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Chava Rock

Texto y fotografías por Chava Rock.

Originarios de Chihuahua, Chihuahua, Seis Pistos es parte de ese semillero norteño que no tiene opciones reales para desarrollar una carrera en su entidad, debido a los pocos espacios para tocar, la delincuencia ensanchada y escasa promoción en los medios, no obstante son una banda con 20 años de historia, con un camino bien labrado, con cinco álbumes grabados, giras en Estados Unidos y ahora acompañarán a Misfits en su gira por México.

La plática con estos músicos se llevó a cabo en un restaurante de la Ciudad de México, con alegría ven que sobre la mesa está colocado el popular logo e imagen del águila de los Ramones, que hizo Arturo Vega, artista mexicano ya fallecido, que iba a trabajar con Seis Pistos, quería promoverlos en Estados Unidos y manejar parte de la imagen del grupo.

La banda ha pasado por diferentes momentos, incluso hasta de parar la marcha llegó a pasar por su cabeza, pero no lo hicieron, las ganas de hacer música es lo que los mantiene presentes y vigentes. No somos los campeones es su más reciente material, el cual produjo Neil Citron (quien ha trabajado con Steve Vai y Slash, entre otros).

e

“El disco lo empezamos a laborar a partir de la idea, de que después de 20 años de estar en la escena musical llegamos a la conclusión consciente (porque inconscientemente ya lo habíamos hecho) de que no queríamos ser los campeones, que había un juego en el que la mayoría de la gente vivía conforme lo que les había dicho en su casa que hicieran: estudiar una carrera, comprarse un coche, tener una familia. O sea, el script establecido. A nosotros no nos llamó la atención eso, por eso nosotros no somos los campeones, porque no le entramos al juego de ellos, nosotros traemos nuestro propio juego, no nos interesa lo que otros definen como éxito, liderazgo, campeonatos”, comentaron los hermanos Chavero.

Ante la pregunta si se consideran una banda punk, afirman: “Nosotros no conceptualizamos el punk por la imagen, creemos que es un estilo de música que no tiene barreras estéticas; para nosotros ser punk es hacer lo que uno quiera y lo que uno traiga adentro. Eso es ser punk y se aplica a la forma de vida, a la forma de vestir, si quiero tocar una canción con una sola nota, lo voy hacer. Es una actitud y una filosofía, más que un estilo de música. Es una filosofía de vida que se aplica a una expresión musical”.

El crecimiento del grupo es notorio, empezaron a grabar en pequeños estudios y ahora ya tienen la oportunidad de tener a su lado a gente como Neil Citron. “La mejor definición de este disco es que aquí está lo que hemos aprendido en 20 años”, señalan los músicos, quienes desean hacer este año una gira en el circuito rockero de la Ciudad y el Estado de México, para promover este trabajo.

Seis Pistos está integrado por Iván Chavero (voz), Kenio Chavero (guitarra y voces), Ricky Pérez (bajo) e Iván Perales (batería).

Gira Misfits con Seis Pistos:

Febrero

17 – Chihuahua (House Of Blues).
19 – Monterrey (Escena)
20 – Ciudad de México (Sala)
21 – Guadalajara (Stage).

BANNER APP 153




comments powered by Disqus