Simone Simons, famosa cantante de metal sinfónico cumple años hoy


La voz femenina de Epica cuenta con casi 15 años de exitosa carrera.


POR Daniela Vilchis  



Conocida por ser la vocalista del grupo holandés Epica, Simone Simons, se ha posicionado como una de las mujeres más representativas dentro del metal por su potente voz, dejando claro que en este género no sólo hay lugar para los hombres. Por ello, hoy celebramos su cumpleaños número 32 haciendo un recorrido a lo largo de su carrera y vida.

558176_10150879159622924_1642058530_n

Simone Johanna Maria Simons nació el 17 de enero de 1985 en Limburgo, Países Bajos. Desde pequeña mostró interés por la música, empezando a tocar la flauta y tomando clases de canto a los 14 años. Pero fue cuando escuchó el disco Oceanborn del grupo finlandés Nightwish cuando decidió empezar a tomar clases de canto clásico, ya que quedó impactada con la poderosa de voz de Tarja Turunen.

Su carrera como cantante comenzó en 2002 cuando su novio de aquel entonces, Mark Jansen exintengrante de After Forever, la invitó a cantar en su nuevo grupo llamado Sahara Dust, el cual al poco tiempo cambiaría de nombre a Epica. En 2003 lanzaron su disco debut The Phantom Agony, el cual recibió buenas críticas y desde entonces definió al grupo como uno de los mayores exponentes dentro del subgénero.

En los siguientes años lanzaría otros seis discos de estudio, Consign To Oblivion, The Divine Conspiracy, Design Your Universe, Requiem for the Indifferent, The Quantum Enigma y The Holographic Principle, este último lanzado el 30 de septiembre del año pasado. Los temas de los que habla Epica varían entre problemas sociales, la religión, la tecnología, y otros asuntos importantes. Actualmente, Simons y Jansen se dividen la composición de las letras de las canciones un 50% cada quién.

Simone Simons tiene un rango vocal de soprano. Su voz ha evolucionado desde el principio y ahora experimenta con diferentes estilos para tener un sonido más variado entre canciones. Y ha colaborado con varios grupos y artistas, entre ellos destacan Kamelot, Primal Fear, Angra, Sons of Seasons, Leaves’ Eyes, MaYaN y Ayreon.

Actualmente está casada con el tecladista del grupo de metal sinfónico Kamelot, Oliver Palotai con quien tiene un hijo de tres años. Entre sus intereses destacan los productos de belleza, cocinar y la fotografía. Ha maquillado a varias cantantes como Anneke van Giersbergen y Floor Jansen.

Hasta el momento no ha lanzado ningún disco como solista, pero confiesa que le gustaría hacerlo eventualmente.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus