Simplifires anuncia el lanzamiento de ‘Irish Versions’, su nuevo EP acústico


La banda grabó el material durante su reciente visita a Irlanda.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda grabó el material durante su reciente visita a Irlanda.

Foto: Cortesía Casete

David Francis (voz), Shine (guitarra), Alex Solo (batería) y Martín Grant, mejor conocidos como Simplifires, anunciaron el lanzamiento de Irish Versions, su nuevo EP acústico, el cual retoma la esencia de That’s Life para llevarla a otro lugar: al de la música con aires tradicionales irlandeses.

Durante su más reciente viaje a Irlanda,  Simplifires tuvo la oportunidad presentar la placa original. Tras una serie de pequeños showcases realizados con dos guitarras y voz, se les ocurrió la idea de darle definitivo y espontáneo giro irlandés a las versiones acústicas de los temas del disco.

“Desde que Dave y yo hicimos este viaje a Irlanda nos dimos cuenta del potencial que las canciones tienen al ser reinterpretadas con arreglos a la ‘irlandesa’. Además de permitir una libertad musical muy divertida e interesante en cada canción, también nos abría una nueva forma de presentarnos en vivo, que a su vez, descubrimos, también nos permite otro tipo de foros”, explica Shine en un comunicado de prensa. Por su parte, dice Francis: “Hicimos las versiones en Irlanda por el gusto y la necesidad de mantener ritmo y melodía con solo dos guitarras cuando estábamos allá. Nos dimos cuenta de que muchas de mis melodías de voz tienen aires irlandeses y quisimos explorar el potencial. ¡Además, soy irlandés!”.

A manera de adelanto del material, Simplifires estrenó la versión acústica o “irlandesa” de “A Million Ways”, la cual presentamos a continuación.

Irish Versions de Simplifires ya está disponible en iTunes, Deezer, Rdio, Google Play y Mix Radio.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus