Smashing Pumpkins anuncia el lanzamiento de un nuevo disco


El colectivo liderado por Billy Corgan también compartió un nuevo adelanto de este material.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Linda Strawberry / cortesía Smashing Pumpkins

Smashing Pumpkins lanzará un nuevo álbum de estudio que llevará por nombre Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. Originalmente, este material estaba planeado como un par de EPs, sin embargo, el día de hoy el colectivo confirmó que será un LP y que estará disponible a partir del próximo 16 de noviembre.

En febrero de este año, tres cuartas partes de la alineación original de la banda anunciaron su reunión para salir de gira por Norteamérica. Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin han sido acompañados por Jeff Schroeder durante esta serie de conciertos que dió inicio hace unas semanas.

D’Arcy Wretzky, bajista original de la banda, confirmó que no participaría en la reunión: “Mis disculpas a todos los fanáticos de The Smashing Pumpkins que están entusiasmados con esta gira de reunión. Deben de saber que esto también es una gran decepción para mí”. Esto provocó una serie de dimes y diretes entre ambas partes sobre por qué D’Arcy fue excluida.

Esta es la primera vez en más de 18 años que tres de los miembros fundadores de la agrupación colaboran en una producción discográfica. Smashing Pumpkins acompañó esta noticia con el lanzamiento de una nueva canción titulada “Silvery Sometimes (Ghosts)”. Esta pieza se une a “Solara”, con la cual el colectivo marcó su regreso en junio pasado.

Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. fue grabado en los estudios Shangri, bajo la producción de Rick Rubin y estará disponible en CD, vinilo y en formato digital a través de plataformas de streaming. Puedes preordenar el álbum aquí.

Escucha “Silvery Sometimes (Ghosts)”, la nueva canción de Smashing Pumpkins:



comments powered by Disqus