Soft Cell regresa con un nuevo tema después de 15 años


El dúo británico estrenó “Northern Lights”, canción que formará parte de su próximo compilado.


POR Shanick Mota  



Foto: Facebook Soft Cell

Soft Cell, dupla conformada por Marc Almond y Dave Ball, compartió una nueva canción que lleva por nombre “Northern Lights”. Esta pieza marca el regreso del grupo después de no lanzar material inédito en 15 años.

“Northern Lights” es el primer sencillo que se desprende de The Singles – Keychains & Snowstorms. Se trata de un compilado que incluirá los éxitos del dúo, además de esta nueva entrega y otra pieza inédita: “Guilty (‘Cos I Say You Are)”.

El proyecto originario de Leeds también lanzará un boxset llamado Keychains & Snowstorms: The Soft Cell Story que incluirá diez piezas: nueve CDs y un DVD. Esta colección estará conformado por 130 tracks, siendo más de la mitad de ellos material nunca antes editado. Todo ello presentado en una caja de 10 pulgadas, acompañada por un libro de fotografía que fueron tomadas a lo largo de toda la trayectoria de Soft Cell y un ensayo escrito por Simon Price.

El compilado estará disponible a partir del próximo 7 de septiembre, mientras que el boxset podrá adquirirse desde el 28 del mismo mes. Ambos materiales ya pueden preordenarse a través de este enlace.

En febrero pasado Soft Cell anunció la realización de un concierto final. “Con Soft Cell siempre sentí que algo no había terminado. Este último espectáculo será el mejor final. Una declaración real y será para agradecer a cada fanático. El show, al que decidieron llamar como su sencillo de 1981 “Say Hello, Wave Goodbye”, se llevará a cabo en la Arena O2 de Londres el próximo 30 de septiembre.

Escucha “Northern Lights”, la nueva canción de Soft Cell:



comments powered by Disqus