“Soldier”, el nuevo sencillo de Death by Unga Bunga


La banda noruega comparte el himno al amor no correspondido en su próximo LP, ‘So Far So Good So Cool’.


POR Noemí Contreras  



Foto: cortesía Death By Unga Bunga

Death by Unga Bunga es una banda de rock proveniente del norte de Europa. Sus cinco integrantes: Sebastian, Stian, Preben, Even y Ole festejan este 2018 el décimo aniversario de su carrera con el lanzamiento de su quinto material discográfico, So Far So Good So Cool. Un álbum más ruidoso y más experimental que el anterior.

Desde una fría ciudad de Noruega, el guitarrista, Stian Gulbrandsen, nos cuenta que se conocieron en la preparatoria, se volvieron amigos y entonces decidieron hacer música como hobby. “Comenzamos hace 10 años cuando éramos sólo niños y aunque ahora hemos crecido, seguimos haciendo exactamente lo mismo”.

Su lengua nativa es el noruego, sin embargo, escriben sus canciones en inglés. La razón es porque cuando crecieron, sus ídolos musicales cantaban en ese idioma. Stian comentó que creció escuchando la música favorita de su padre: The Rolling Stones, The Beatles… música británica. Para él, el lenguaje de la música es el inglés. De hecho, entre risas, dijo: “La música en noruego no suena bien, suena raro”.

So Far So Good So Cool es el primer álbum que produjeron ellos mismos, donde realmente hicieron lo que quisieron. El hecho de que lo grabaron en un estudio en las montañas lo hace más peculiar. Stian nos confesó: “(El álbum) tomó mucho tiempo porque estábamos haciendo algo que no sabíamos hacer y ha sido muy retador pero también muy divertido”. Y, para ellos, todo gira alrededor de la diversión.

En 2017, después de un año de gira por Europa y Estados Unidos, lanzaron dos sencillos llenos de energía: “Into the Night” y “Bye Bye”. El tercer sencillo, “Soldier”, no se queda atrás. Por otro lado, sus letras son sobre estar enamorado de una persona que no siente lo mismo por ti. Stian explicó el significado de la canción, el cual es básicamente no rendirse. Está escrita desde el punto de vista de una persona que, en su propio mundo y en su propia imaginación, aún cree que podría estar con alguien que realmente quiere. “Es un poco acosadora”, aceptó con una risa, “pero todos han experimentado eso alguna vez”.

Escucha “Soldier” de Death by Unga Bunga, tema de su álbum So Far So Good So Cool:



comments powered by Disqus