Sony remueve la música de Hozier y Adele de SoundCloud


Las negociaciones entre la disquera y la compañía para un servicio de pago concluyeron sin éxito.


POR Staff Rolling Stone México  



Las negociaciones entre la disquera y la compañía para un servicio de pago concluyeron sin éxito.

Sony Music removió la música de más de una docena de artistas incluyendo a Adele, Hozier, Miguel, Kelly Clarkson y Passion Pit de SoundCloud después de que las compañías no llegaron a un acuerdo en cuanto a un plan de pagos.

Según informó Billboard, una fuente cercana a la disquera mencionó que “la falta de monetización y oportunidades” fue la razón por la que la disquera removió el material de sus artistas.

La compañía anunció su primera estrategia de remuneración el verano pasado, cuando debutó On SoundCloud, un servicio soportado por anuncios, el cual ofrece modalidades gratuita, de paga y niveles por invitación, además de herramientas promocionales, contenido especial y planes de reparto de regalías.

SoundCloud asegura que ha pagado más de $2 millones de dólares en regalías a los socios que se unieron al lanzamiento de On SoundCloud.

Por otro lado, Warner Music Group firmó un acuerdo formal con la empresa de streaming el pasado mes de noviembre, mientras que Universal se encuentra en negociaciones con el servicio.

“Siempre dejamos el control en las manos de los creadores y cualquiera que hace música y audio, para que ellos decidan cuándo y cómo quieren compartirlo con sus fans, permitiendo a los artistas esencialmente transmitir al mundo su nuevo contenido”, apuntó un representante de SoundCloud a Billboard.

Sony aún no ha comentado de manera oficial sobre la situación.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus