Steve Jobs será inmortalizado en una ópera


El co-fundador de Apple será el tema del musical ‘The Revolution of Steve Jobs’ a cargo de Mason Bates y Mark Campbell.


POR Staff Rolling Stone México  



Desde su muerte en 2011, el co-fundador de Apple, Steve Jobs, ha sido el tema de documentales, libros, películas y hasta una novela gráfica y de acuerdo con un reporte de Billboard, ahora tendrá una ópera dedicada a su vida.

La Ópera de Santa Fe anunció el día de hoy que su más reciente comisión estará basada en los logros del hombre que ayudó a revolucionar las computadoras personales, el negocio de la música y los smartphones.

La obra llevará por título The Revolution of Steve Jobs y se estrenará en la temporada 2017 de la compañía, con música compuesta por Mason Bates y un libreto a cargo de Mark Campbell. Según mencionó la Ópera de Santa Fe, el musical examinará la mortalidad de Steve Jobs y abordará los eventos y personas que marcaron su vida y lo inspiraron.

Cabe destacar que en años recientes, el estado de Nuevo México ha trabajado para rendir homenaje a sus conexiones con los gigantes de la tecnología como Jobs y Bill Gates.

“Estamos encantados de tomar este viaje en la vida y legado de una figura norteamericana destacada mediante el genio creativo de Mason Bates y Mark Campbell”, declaró Charles MacKay, director general de la Ópera de Santa Fe.

Por su parte, Mason Bates reveló que “cada personaje tendrá su propia música y cuando se enfrenten, entonces ahí se pondrá interesante”.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus