Steve Vai festeja en México


Se cumple el aniversario de plata de una de sus grandes obras.


POR Miguel H. Zetter  



Uno de los máximos guitarristas e icono histórico de todos los tiempos regresa a nuestro país presentando por primera y única ocasión el Passion and Warfare 25th. Anniversary Tour. Un concierto en el que presentará de principio a fin una de sus obras maestras: Passion and Warfare.

“Cuando estamos armando el calendario de cualquier tour, siempre busco que haya al menos una fecha en México y especialmente en la Ciudad de México. Sus calles están llenas de cultura y arte, y no se diga su gente, es parte de ello y me encanta. Los fans son sumamente emocionales, un público muy responsable y exigente. Sin embargo, para este show lo más importante será que no esperen nada para no crear prejuicios.

Hay que pensar como si apenas nos fuéramos a conocer, debemos llegar con un criterio limpio, en blanco, para no criticar y únicamente recibir. Y es que en mi carrera y en mi vida siempre he querido ser el mejor. Mejorar día a día como músico y como persona; soy afortunado de poder viajar por el mundo tocando una guitarra, pero no dejo de ser un prestador de servicios. Toco para personas que se interesan por la música que hago o que simplemente quieren hacer una pausa en su vida, romper su rutina y disfrutar la música. Por esta razón, y puedo decirlo de manera muy objetiva, estoy tocando la guitarra mejor que nunca, la banda está en su mejor momento, y con estos elementos puedo honrar este disco que es uno de los más importantes de mi catálogo; a parte nunca lo había tocado completo, es algo que quería hacer y hoy puedo”, continua Steve Vai.

Con una producción diferente y un setlist que incluye grandes éxitos al inicio y al final con el Passion and Warfare completo en medio, el concierto del próximo 27 de mayo en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México, promete ser uno de los grandes eventos musicales del año por todo lo que esto representa.

“Algo que es distinto a lo que he hecho anteriormente es que habrá un momento en donde amigos míos saldrán en la pantalla para interactuar con ellos; podrán verme tocar junto a Brian May, Joe Satriani, John Petrucci y Frank Zappa; será un momento para compartir y transmitir a los fans la alegría de tocar, la alegría de la música, la alegría de estar en esta familia que no le importa cuántos boletos o cuántos discos vendas, lo que hoy nos importa es alejar las nubes que pudieran ensombrecer lo que hacemos y por ello nos sentimos bendecidos de hacer un show como éste. Así que lo que espero del concierto en la Ciudad de México es que la gente pueda identificarse con aquello que al interior de la banda generamos, y es la pasión por lo que hacemos y el disfrutar un inolvidable, único e increíble momento”, concluye Steve Vai.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus