Sting anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio y estrena una canción


El músico afirmó haberse inspirado en la muerte de David Bowie y Prince para escribir su nuevo material discográfico.


POR Staff Rolling Stone México  



El exlíder de The Police, Sting, anunció el día de hoy que estrenará su doceavo álbum como solista el próximo 11 de noviembre. El material llevará por nombre 57th & 9th y gran parte de su inspiración provino de las pérdidas musicales que han marcado este año, según declaró en entrevista con Entertinment Weekly.

sting57th9th1472601281

David Bowie se fue primero, luego Lemmy (Kilmister de Motörhead), después mi amigo Alan Rickman, luego Prince”, enumeró el cantante británico, quien tardó menos de cuatro meses en terminar este material. “Fue un tiempo extraño porque piensas que esta gente es inmortal, pero luego de pronto te das cuenta que son como todos nosotros, mueren”, agregó el músico, que condensó ese pensamiento en su nuevo tema titulado “50,000“.

El nuevo disco, 57th & 9th, se llama así por la esquina de la calle de Manhattan por la que Sting cruzaba todos los días mientras se dirigía al estudio de grabación. Sting declaró que si existe una idea detrás de las letras en 57th & 9th, es la idea de viaje y movimiento, “Pasó muy rápidamente… mi idea siempre es sorprenderme a mí mismo y a la gente con la que trabajo, esperando que también sorprenda a los escuchas”, comentó el intérprete.

Esta mañana, debutó el tema “I Can’t Stop Thinking About You” en un programa de radio de Los Ángeles. El sencillo podrá escucharse próximamente en las plataformas digitales.

Sting también prepara un lanzamiento especial de sus álbumes anteriores que saldrá a la venta el próximo 30 de septiembre.

Este es el tracklist de 57th & 9th:

1. “I Can’t Stop Thinking About You”
2. “50,000”
3. “Down, Down, Down”
4. “One Fine Day”
5. “The Pretty Young Soldier”
6. “Petrol Head”
7. “Heading South On The Great North Road”
8. “If You Can’t Love Me”
9. “Inshallah”
10. “The Empty Chair”

BANNER 159 2



comments powered by Disqus