Tame Impala demanda a Modular Recordings


La banda exige el pago de regalías retrasadas por parte del sello.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda exige el pago de regalías retrasadas por parte del sello.

El 17 de julio Tame Impala estrenará Currents, su nuevo álbum de estudio vía Interscope. Además de promocionar el material, la banda australiana se encuentra sumergida en una nueva demanda en contra de Modular Recordings, su anterior sello.

De acuerdo con un reporte del diario The Australian, la música de Tame Impala es el centro de una batalla legal con la compañía discográfica. BMG, empresa que se encarga de los derechos de la agrupación, asegura que Modular Records le debe la cantidad de $450,000 dólares de regalías sin pagar.

En la demanda en contra de Modular, figua el nombre de Steve Pavlovic así como Universal Music Australia, Modular Recordings y un puñado de subsidiarias de la empresa. Según menciona el texto, están acusados de “no sólo retener los pagos de regalías, sino también de ignorar la recomendación legal de cesar sus operaciones en cuanto a las grabaciones de Tame Impala”.

BMG debería recibir las regalías faltantes por parte de Modular dentro de los primeros 45 días de cada cuatrimestre, cosa que no ocurrió. Universal Music Australia, asegura que no debería ser nombrada en la demanda. Tal y como lo menciona la compañía en un comunicado, la culpa es de Pavlovic, quien ya no funge como empleado de Modular.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus