Tesoros perdidos (y encontrados) del rock mexicano


Una serie de álbumes clásicos que fueron estrenados en vinilo, serán mejorados en un formato de disco compacto.


POR José Xavier Návar  



Envuelto en la bandera del rock mexicano, Ricardo Bravo, “el Niño Héroe del Rock Mexicano“, se ha lanzado una vez más involucrando a la Fonoteca Nacional y a la disquera independiente Terraza Records en un proyecto de búsqueda de algunos discos que fueron lanzados hace años en vinilo, y que, una vez agotado su tiraje, no habían tenido la posibilidad de la doble vida que ofrece el disco compacto.

Esa es la razón de considerar los primeros cuatro lanzamientos: Década 2, Branda, Malaria y Víctimas del Dr. Cerebro como una suerte de Tesoros perdidos (título de la serie), encontrados, negociados con los grupos, y lanzados en CD, mejorados con las bondades y posibilidades que ofrece hoy en día la tecnología.

DECADA 2

En la sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, se dio hace poco el banderazo de salida de la colección, con un showcase que ofrecieron los grupos involucrados en el proyecto, rememorando los viejos tiempos en que grabaron sus discos, los problemas a los que se enfrentaron y la suerte a la que desafiaran ahora en el mercado independiente con el lanzamiento, regreso de algunas bandas y promoción a prácticamente álbumes inéditos de los adalides de la música electrónica en México: Década 2 (The Vox Vol. 1), Branda (Manhattan Sessions), una banda que en sus buenos tiempos abrió conciertos de L.A. Guns, Scorpions y Iron Maiden.

MALARIA

Malaria es otro de los grupos de este primer lanzamiento con su segundo disco (Manzana) lanzado con un video reciente y, cerrando la edición, el Tecnopal de las Víctimas del Dr. Cerebro, ganadores de un concurso de rock donde parecían The Who (con una producción de tres pesos, eso sí, muy bien administrados) que abarcan un espectro de mediados de los años ochenta y principios de los noventa.

VICTIMAS DEL DR. CEREBRO

Para los fans de estas bandas, cabe apuntar que las nuevas grabaciones y masterizaciones correspondientes, se hicieron partiendo de las cintas originales. El segundo tiraje contemplará materiales inéditos de agrupaciones como El Gran Silencio y Kerigma.

BANNER 158 NOTICIAS



comments powered by Disqus