The Black Keys regresa con “Lo/Hi”, su nueva canción


Este es el primer sencillo que el dúo comparte desde su LP de 2014, ‘Turn Blue’.


POR Staff Rolling Stone  



Foto: Alysse Gafkjen

Por Althea Legaspi & Ryan Reed

The Black Keys lanzó una nueva canción titulada “Lo/Hi”. Este es el primer tema que el dúo compuesto por Dan Auerbach y Patrick Carney, comparte desde su álbum de 2014, Turn Blue.

Esta canción, escrita y producida por Auerbach y Carney, fue grabada en el estudio de Dan en Nashville, Tennessee. “Lo/Hi” presenta al dúo en un modo clásico de blues-rock, con Auerbach cantando sobre un riff distorsionado y la batería de su compañero. “Nobody to love you, nobody to care. Nobody to drug you, no one to hold back your hair”, canta. Más tarde, la pista alcanza su punto máximo con un solo de guitarra.

Aunque este es el primer material inédito de The Black Keys en cinco años, por separado, Auerbach y Carney han estado trabajando en varios proyectos. En 2017, Dan lanzó el sello discográfico Easy Eye Sound, que lleva el nombre de su estudio de grabación. Este viernes, la disquera editará el LP póstumo de Leo “Bud” Welch, The Angels in Heaven Done Signed My Name. Recientemente, Auerbach produjo el álbum debut de Dee White (Southern Gentleman) y el LP debut de Yola (Walk Through the Fire). Auerbach también coescribió canciones con Tim O’Brien (“Amazing Love”) y Cactus Blossoms (“Got a Lotta Love”). El segundo disco en solitario de Auerbach, Waiting on a Song, se publicó en 2017.

Por su parte, Carney también ha producido y grabado música con varios artistas, incluyendo la coescritura y producción de A Wonderful Beast de Calvin Johnson, que se lanzó en 2018. También produjo Hopeless Romantic, el LP de 2017 de su novia Michelle Branch. Además, escribió el tema musical de BoJack Horseman de Netflix con su difunto tío, Ralph Carney.

Escucha “Lo/Hi”, la nueva canción de The Black Keys:



comments powered by Disqus