The Chamanas


Con la mira en el Grammy Latino: La banda fronteriza compite en la categoría Mejor nuevo artista.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Vania Hernández.

La moneda está en el aire. La agrupación The Chamanas está nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor nuevo artista; una oportunidad para mostrar su esplendor, y lo saben. Son la única propuesta que va a representar a una banda de la frontera. Desde que lanzaron su primer disco Once Once (con una versión Deluxe disponible), su horizonte ha cambiado y conforme pasan los días, su lista de pendientes aumenta.

11665380_873368506050759_5211812885374916426_n

Están ansiosos. La edición número 17 del Grammy Latino es el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada, donde los originarios de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, compiten en la categoría con Alex Anwandter, Mon Laferte, Ile, Ian Ramil, Manuel Medrano, Esteman, Morat, Sophia Abrahão y Joss Favela.

“Estamos contentos con lo de la nominación. Le hemos invertido mucho trabajo; ya tenemos casi tres años con este proyecto y hemos recibido muy buena respuesta de los fans por todo México, gente de la industria y amigos que hemos conocidos a través del estudio de grabación”, comentó el bajista, Manuel Calderón.

Captura de pantalla 2016-10-05 a las 4.58.04 p.m.

A la banda, integrada por Paulina Reza (voz), Héctor Carreón (guitarra), Alejandro Bustillos (batería, Fernando Fonseca (piano) y Manuel, la noticia les tomó por sorpresa. Todo inició como un rumor y desde entonces se impactaron por la posibilidad de ser considerados por la academia. “Ocurrió el día que salió la lista de nominaciones; varios de nuestros amigos nos empezaron a mandar mensajes de felicitación; no sabíamos qué estaba sucediendo y tampoco nos acordamos que ese día las anunciaban”, explica Héctor. Ese mismo día se concretó su primer viaje fuera de Estados Unidos y México en la primera edición del Festival Almax en Colombia. “Es un lugar que nos llama mucho la atención y de hecho tenemos ‘El Cauca‘ una canción que fue inspirada en una región de Colombia; también está la gira de los Grammy; vamos a estar en varias ciudades cercanas a Las Vegas acercándose la fecha”, agregó Héctor, una de ellas es un día antes en Los Producers, uno de los shows más importantes que sucede alrededor de la premiación.

Chamanas-Vivo-620x414

The Chamanas no se duerme en sus laureles. Ya trabajan en los temas de su próximo disco, uno de ellos con David Sitek, integrante de la banda estadounidense TV on The Radio. “Estamos emocionados y ahora con la integración de Paulina (a casi dos meses), vienen muchas cosas; ya hicimos nuevas canciones, estamos en la preproducción. Queremos que tenga un poco más de la energía que la gente siente cuando tocamos en vivo”, detalló Héctor. El álbum está previsto a principios de 2017.

BANNER 2



comments powered by Disqus