The Cure celebrará los 30 años de ‘Disintegration’ con una serie de conciertos


La banda británica aseguró que planean llevar este concepto a más partes del mundo.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: cortesía Universal Music

The Cure anunció cuatro nuevos conciertos que ocurrirán en la Casa de la Ópera de Sídney este próximo mayo para celebrar el 30 aniversario de su octavo álbum de estudio, Disintegration.

Robert Smith y compañía tocarán los 12 temas que conforman este LP en cada uno de los conciertos. Además, anunciaron que estas son sólo las primeras fechas de este tipo de presentaciones; lo que sugiere que la banda originaria de Crawley llevará este show a más ciudades alrededor del mundo. 

Disintegration fue lanzado el 2 de mayo de 1989, consiguió ingresar al Top 10 de las listas de popularidad en varios países y recibió certificadas de oro y platino por sus altas ventas en Estados Unidos, Reino Unido España y Francia. Este álbum incluye algunas de las canciones más memorables de The Cure, como “Lovesong”, “Pictures of You” y “Lullaby”. 

Hace unas semanas, Smith confirmó que planean lanzar un nuevo álbum muy pronto, el cual sería el primero de la banda británica en más de 10 años. El líder y vocalista de The Cure declaró que ya habían reservado un estudio para comenzar con la grabación de algunos temas que él mismo compuso: “De repente me enamoré de la idea de escribir nuevas canciones, escribir otra vez me ha resultado muy emocionante”.

Smith explicó que prefiere no forzar el proceso creativo: “Algunos temas son realmente buenos, otros no tan buenos, puede que algo salga de esto. Nunca he querido estar en una posición en la que me vea obligado a escribir, nunca me he sentido cómodo con eso. Esto es producto de mi inspiración”.

Este año, The Cure fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll, al lado de Radiohead, Def Leppard, Stevie Nicks, Roxy Music y The Zombies. Smith aseguró que esto lo inspiró a terminar el nuevo disco. 

Robert y compañía encabezarán varios festivales a lo largo de este año, destacando el Rock Werchter, NOS Alive y Mad Cool Festival. También se rumora que pueden ser los headliners de la próxima edición de Glastonbury. Sobre esta posibilidad, Smith dijo: “Quizás. No hemos tenido una historia agradable con Glastonbury en los últimos años. Aunque lo hemos encabezado tres veces, nunca hemos estado en los mejores términos. No sé si perdonan y olvidan, pero hay suficientes festivales en los que podemos tocar”. 

Tomando en cuenta las declaraciones de Robert Smith sobre sus planes de continuar de gira por otras partes del mundo, no sería muy descabellado pensar que la icónica banda inglesa visite nuestro país en los próximos meses. 



comments powered by Disqus