The Hollywood Vampires, la banda de Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry revela detalles de su álbum debut


Paul McCartney, Dave Grohl, Joe Walsh y Christopher Lee tendrán una participación especial en el LP.


POR Staff Rolling Stone México  



the hollywood vampires

Foto: Billboard

The Hollywood Vampires, el súper grupo integrado por Johnny Depp, Alice Cooper y Joe Perry, ya tiene fecha de estreno para su álbum debut, según reportó Rolling Stone.

El disco homónimo, que contará con la participación de talentos como Paul McCartney, Dave Grohl, Slash, Joe Walsh, Brian Johnson de AC/DC, el fallecido actor Christopher Lee y Robby Krieger de  The Doors, entre otros, saldrá a la venta el 11 de septiembre.

A manera de adelanto, el grupo creó un video, el cual muestra al trío trabajando en el estudio con los artistas que colaboraron en el álbum y que puedes ver a continuación.

Hollywood Vampires está integrado por una serie de covers a temas de Jimi Hendrix, John Lennon, Pink Floyd, Harry Nilsson, Led Zeppelin, The Who y otros, aunque también el grupo compuso una serie de tracks originales. Depp, Cooper y Bob Ezrin co-escribieron “Raise the Dead” y “Dead Drunk Friends”, mientras que “The Last Vampire” incluye una narración en la voz de Christopher Lee, grabada antes de su muerte. Todas las ganancias por las ventas del álbum serán donadas a MusiCares.

El material fue grabado en el curso de dos años, iniciando en 2012, y lleva el nombre de un club en el Sunset Strip de Hollywood, conocido como Mecca the Rainbow, con una membresía especial. “Para unirse al club, uno simplemente tenía que beber más que sus miembros”, recuerda Cooper, integrante fundador de The Vampires, en un comunicado. “Entraría una noche típica y me encontraría a John Lennon, Harry Nilsson, Keith Moon – quien usualmente estaría disfrazado de chofer o mucama – Bernie Taupin, Jim Morrison y Mickey Dolenz”.

La diferencia entre esta versión de The Hollywood Vampires y el grupo original es que en este caso, los integrantes no beben. Otros invitados que se unieron a la agrupación durante la grabación del disco son Perry Farrell, vocal de Jane’s Addiction, Zak Starkey y Kip Winger.

Aquí el tracklist de Hollywood Vampires:

  1. “The Last Vampire”
  2. “Raise the Dead”
  3. “My Generation”
  4. “Whole Lotta Love”
  5. “I Got A Line”
  6. “Five to One”/”Break On Through:”
  7. “One”/”Jump Into the Fire”
  8. “Come and Get It”
  9. “Jeepster”

10. “Cold Turkey”

11. “Manic Depression”

12. “Itchycoo Park”

13. “School’s Out”/”Another Brick in the Wall pt. 2”

14. “Dead Drunk Friends”

BANNER APP 147




comments powered by Disqus