The Killers estrenan canción: “Land of the Free”


El nuevo tema está inspirado en los “lamentables” sucesos ocurridos durante la administración de Donald Trump.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Anton Corbijn / cortesía The Killers

The Killers están de regreso. La banda de Las Vegas estrenó hace unos momentos “Land of the Free”, primer lanzamiento oficial del grupo desde Wonderful Wonderful, su quinto álbum de estudio.

“Land of the Free” es una declaración en contra del gobierno de Donald Trump y las acciones que han sucedido durante su mandato. Sobre este track, Brandon Flowers comentó: “Creo que es buen momento para decir que ya fue suficiente. Básicamente viene de ahí. Empezó en mi mente cuando sucedió el tiroteo de Sandy Hook (2012) y cómo me afectó este acontecimiento al ser padre. A partir de ahí todo se empezó a acumular. La muerte de Eric Garner y Trayvon Martin… lo que sucede con México y el muro. Estos asuntos no parecen estar en armonía con los valores en los que este país se fundó”.

El vocalista añadió: “Empezaba a escribir la canción y después la hacía a un lado pensando que no era la persona adecuada para hacerla. No me sentía apto para escribirla, pero después sucedieron los tiroteos de Las Vegas y Orlando y pensé: ‘Tengo que sacar esto'”.

“Land of the Free” fue grabada en Battle Born Studios y producida por Jacknife Lee con la participación en las vocales de Lynn Mabry, Dorian Holley, Will Wheaton, Sherree Patrice Brown, Akasha Mabry, Amanda Brown, Danielle René Withers y Erica Canales.

Escucha aquí “Land of the Free”, la nueva canción de The Killers:

Mientras tanto, Dave Keuning, guitarrista de la banda, se encuentra tomando un descanso y prepara el lanzamiento de Prisism, su álbum debut como solista. En una entrevista reciente, Keuning mencionó que su disco en solitario nació de la frustración de no poder llevar a cabo sus ideas de canciones con The Killers.

El colectivo liderado por Brandon Flowers acompañó este lanzamiento con un cortometraje diridigo por Spike Lee, en donde se pueden ver a familias enteras de centroamericanos que pertenecen a la caravana migrante que hace unas semanas intentó cruzar hacia los Estados Unidos de América en el borde fronterizo ubicado en Tijuana. Míralo a continuación:



comments powered by Disqus