The Libertines declara que no quiere sonar como en el año 2004


La banda asegura que está usando sintetizadores en su nueva producción de estudio.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un informe de NME, The Libertines habló sobre su primer álbum de estudio después de más de una década, revelando que la banda se encuentra experimentando por encima de su sonido característico.

En entrevista con la revista inglesa, Pete Doherty aseguró que “los fans van a amar este material”, el cual se encuentran grabando en los Karma Studios, ubicados en Tailandia, y que se espera que sea lanzado a finales de este año bajo el sello de Virgin/EMI, con el que firmaron contrato en diciembre del año pasado.

En tanto, la banda también confirmó que el material incluirá once temas, de los cuales una será la reedición de “You’re My Waterloo”, de la que Carl Barât comentó que la anterior versión no le hacía justicia. Así mismo, la agrupación aseguró que el resultado del álbum será una versión “moderna” de ellos.

“No es una repetición de nosotros mismos, eso es seguro. Nosotros definitivamente cambiamos. Por un momento, la mitad de mi mente estuvo pensando que el disco necesitaría un “I Get Along” y un “Horrorshow”, ese sonido veloz de guitarra, pero realmente no estamos bajo ese ritmo. Claro, hay unas cuantas alusiones de eso, pero si no existe ese ritmo es porque no es parte de nuestras vidas y no hay porqué forzarlo. Siento que lo que salió sólo fue bueno. No tratábamos de hacer algo, pero con The Libertines existe un espectro de lo que siempre hemos hecho. Hay ciertos matices para nosotros y todo lo que quiero es asegurarme de que todo lo que amo de la banda sea representado”, comentó Barât.

En cuanto al disco, el bajista John Hassall reveló que habrá sintetizadores, así como piano, al mismo tiempo en el que bromeó: “Nos hemos vuelto progresivos… No, no se espanten. Aún somos The Libertines, pero sería raro que regresáramos e hiciéramos lo mismo”, concluyó.

Recordemos que The Libertines es una de las bandas que encabeza el Cartel del Festival Corona Capital, el cual se llevará a cabo los próximo 21 y 22 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus