‘The Queen Is Dead’, a 30 años de su estreno


Morrissey, Marr, Rourke y Joyce lanzaron su tercer álbum de estudio un día como hoy pero de 1986.


POR Michelle Angell  



Johnny Marr y Patrick Morrissey hacían un equipo ejemplar creando nueva música. En cada una de sus canciones se puede escuchar la conexión que tenían al componer.

The Queen Is Dead, su tercer álbum de estudio, fue lanzado el 16 de junio de 1986. El LP estaba listo para convertirse en la banda sonora de aquel verano.

56-3718620-1438127102914f455175b94ca6b0f54ab8d541099b

Este álbum es considerado como el mejor trabajo de la banda a pesar de los que se lanzaron antes y los que vinieron después.

Los integrantes de la agrupación votaban porque “There Is a Light That Never Goes Out” fuera la primera probada del disco, pero tras pláticas de negocios en las disqueras y las ideas fijas de Marr, “Bigmouth Strikes Again” fue la canción elegida para introducir el material.

Irónicamente, “There Is a Light That Never Goes Out” sobresalió dentro de la discografía de The Smiths, mientras que “Bigmouth Strikes Again” jamás pasó a la historia de la misma manera.

“The Queen is Dead”, “I Know It’s Over”, “The Boy With The Thorn In His Side”, continuaron impulsando el álbum y la producción discográfica escaló al primer sitio en las listas de popularidad.

The Queen Is Dead posicionó a la banda dentro del mapa y logró hacer que los reflectores se enfocaran en sus trabajos anteriores así como en los que vendrían después.

¿Habrán augurado tal éxito? ¿Habrán intuido que este álbum los situaría en el mapa del rock británico incluso años después de su separación? Conociendo el autoestima de Morrissey, probablemente sí, pero cabe destacar que el álbum de principio a fin, es uno de los más grandes trabajos de la época.

BANNER APP 157




comments powered by Disqus