The Rolling Stones y Green Day encabezan el setlist de ‘Guitar Hero Live’


Las canciones de Red Hot Chili Peppers, Fall Out Boy, Skrillex y Ed Sheeran también formarán parte del primer ‘Guitar Hero’ en cinco años.


POR Staff Rolling Stone México  



Las canciones de Red Hot Chili Peppers, Fall Out Boy, Skrillex y Ed Sheeran también formarán parte del primer ‘Guitar Hero’ en cinco años.

Tras cinco años de ausencia de nuestras consolas, la franquicia Guitar Hero regresará con un nuevo videojuego, Guitar Hero Live, el cual dio a conocer el día de hoy las primeras 24 canciones de su expansivo setlist.

The Rolling Stones, Green Day, Red Hot Chili Peppers y The Black Keys encabezan la primera ola de artistas que contribuirán con su música al juego.

Fall Out Boy y My Chemical Romance, dos bandas que participaron en la fiesta de lanzamiento del título, también contribuyeron con tracks para el videojuego. Esta encarnación, cuyo ecléctico lineup incluye a artistas como Alt-J y The War On Drugs, grandes guitarristas como Gary Clark Jr., Pantera, Megadeth y un puñado de talentos que no están relacionados con la guitarra, como The Lumineers, Ed Sheeran y Skrillex.

“Es algo que pensamos mucho. Guitar Gero – por su nombre en sí mismo– siempre ha sido asociado con temas clásicos de rock. Y sabemos que los fans aman este tipo de música. Así que queríamos asegurarnos que esos fans no se decepcionaran”, explicó Jamie Jackson, director creativo de Freestyle, en entrevista con Rolling Stone. “Pero han pasado diez años desde el primer videojuego de Guitar Hero. Cuando piensas en algo así y te das cuenta de cómo ha cambiado el panorama musical desde entonces – ahí es cuando puedes explorar nuevos estilos de música también. La música con guitarra es mucho más amplia de lo que había sido antes. Así que estamos reflejando eso en el rango de música que ofrecemos”, agregó.

Además de los cambios en los géneros musicales incluidos en el videojuego, Activision rediseñó el control para simular una guitarra real, además de incluir una cadena de videos musicales 24/7 denominada GHTV, canal que permitirá a los usuarios tocar al ritmo de los videos oficiales de diversos géneros y retar a otros jugadores vía Internet.

Guitar Hero Live estará disponible en PlayStation 3 y 4, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Wii y saldrá a la venta este otoño.

Aquí el setlist inicial de Guitar Hero Live:

The Black Keys – “Gold on the Ceiling”
Blitz Kids – “Sometimes”
Ed Sheeran – “Sing”
Fall Out Boy – “My Songs Know What You Did in the Dark (Light Em Up)”
Gary Clark, Jr. – “Don’t Owe You a Thang”
Green Day – “Nuclear Family”
The Killers – “When You Were Young”
The Lumineers – “Ho Hey”
My Chemical Romance – “Na Na Na”
Pierce the Veil – “King for a Day (feat. Kellin Quinn)”
The Rolling Stones – “Paint it Black”
Skrillex – “Bangarang”
The War on Drugs – “Under the Pressure”
Black Veil Brides – “In The End”
Rage Against the Machine – “Guerrilla Radio”
Judas Priest – “Breaking the Law”
Pantera – “Cowboys From Hell”
Sleigh Bells – “Bitter Rivals”
System of a Down – “Chop Suey!”
Alter Bridge – “Cry of Achilles”
Alt-J – “Left Hand Free”
Broken Bells – “Leave It Alone”
Red Hot Chili Peppers – “Higher Ground”
The Pretty Reckless – “Going to Hell”

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus