The Smashing Pumpkins compartió “Solara”, su nueva canción


Este tema es el primer adelanto de una serie de EPs que la banda estadounidense lanzará este año.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins están de regreso con un nuevo tema titulado “Solara”, el cual es el primer adelanto de dos EPs que la banda lanzará en este año.

Hace unos meses, la agrupación estadounidense anunció que tres cuartas partes de su alineación original se reunirían para salir de gira por Norteamérica. Los involucrados en el regreso serían Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el baterista Jimmy Chamberlin, dejando a la bajista D’Arcy Wretzky fuera de la reunión.

Semanas atrás, Billy Corgan compartió un avance del videoclip de “Solara”. El músico de 51 años publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram donde se observaba una de las tomas del nuevo visual, cuya dirección corrió a cargo de Nick Koenig.

Finalmente, el día de hoy The Smashing Pumpkins estrenó el tema “Solara” en su totalidad junto al arte del sencillo. Recordemos que este pieza es la primera canción que el trio de músicos lanza bajo el nombre de The Smashing Pumpkins desde el año 2000.

“Solara” fue grabada en los estudios Shangri-La con la ayuda del reconocido productor Rick Rubin, quien ha trabajo con AC/DC, Aerosmith, Led Zeppelin y Mick Jagger. Jeff Schroeder, guitarrista que forma parte del grupo desde el 2007, también colaboró en el tema.

The Smashing Pumpkins presentará “Solara” en vivo por primera vez durante la próxima edición del show nocturno de Jimmy Fallon, The Tonight Show que ocurrirá el lunes 11 de junio. En julio, la agrupación iniciará su gira

se embarcará en su gira Shiny and Oh So Bright por Norteamérica que los llevará a visitar 36 ciudades por Estados Unidos, donde tocarán algunos temas nuevos y canciones de sus primeros cinco álbumes de estudio.

Escucha “Solara”, la nueva canción de The Smashing Pumpkins:



comments powered by Disqus