The Smashing Pumpkins ofreció su primer show en vivo tras su reunión


Como parte de su debut, la banda realizó un cover a “Transmission” de Joy Division con la colaboración del vocalista de AFI, Davey Havok.


POR Andrea Calderón  



Foto: Facebook Smashing Pumpkins

Tres de los cuatro miembros originales de The Smashing Pumpkins anunciaron su reunión y la publicación de dos EPs este año, así como una gira por Norteamérica.

La noche de ayer, la banda originaria de Chicago ofreció un íntimo concierto en el Club Troubadour de Los Angeles. El sorpresivo show fue anunciado con tan sólo 24 horas de antelación, sin embargo eso no fue impedimento para que los 400 boletos disponibles se agotaran rápidamente.

Foto: Facebook Smashing Pumpkins

A pesar de que el colectivo ha dado algunos conciertos en vivo en los últimos años, el evento marcó la primera presentación en vivo con una alineación integrada por tres de los cuatro miembros originales de la banda; Billy Corgan en la voz, James Iha en la guitarra y Jimmy Chamberlin en la batería. Esto no ocurría desde el Machina Tour, llevado a cabo en el año 2000.

El setlist de la noche incluyó una serie de éxitos extraídos de sus ocho materiales discográficos, además de nueva música como “Solara”, sencillo publicado en mayo de este año.

Casi al finalizar el concierto, el grupo estadounidense invitó al vocalista de AFI, Davey Havok, para realizar un cover a “Transmission”, tema original de Joy Division. Para cerrar con broche de oro su primer concierto juntos, Billy, James y Jimmy interpretaron su éxito “1979”, incluido en Mellon Collie and the Infinite Sadness.

Este es el setlist del concierto:

“Hummer”
“Siva”
“Rhinoceros”
“Bullet With Butterfly Wings”
“Muzzle”
“Drown”
“Soma”
“Solara”
“The Everlasting Gaze”
“Zero”
“Stand Inside Your Love”
“Porcelina of the Vast Oceans”
“Tonight, Tonight”
“Ava Adore”
“Today”
Encore:
“Transmission” cover a Joy Division
“1979”

Los organizadores del evento confiscaron los celulares de los afortunados asistentes antes de comenzar el concierto, sin embargo algunos de ellos lograron ingresar sus disposivitos y grabaron gran parte de la presentación.

En julio, The Smashing Pumpkins iniciará el Shiny and Oh So Bright Tour que los llevará a visitar varias ciudades de Norteamérica. La gira comenzará el próximo 12 de julio y terminará el 7 de septiembre.

Mira fragmentos de la presentación de The Smashing Pumpkins:



comments powered by Disqus