The Who, Eddie Vedder y Kaiser Chiefs en concierto


El líder de Pearl Jam y el colectivo de Leeds abrirán el concierto de la legendaria banda británica en Wembley.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Raph PH / cortesía The Who / Olivier Bourgi (CC)

The Who ha invitado a Eddie Vedder y a Kaiser Chiefs para abrir su próximo concierto en Londres, el cual se llevará a cabo el próximo 6 de julio en el estadio de Wembley. Esta es la primera fecha que la banda anuncia en su natal Inglaterra como parte del Moving On! Symphonic Tour.

Roger Daltrey y Pete Townshend también preparan el lanzamiento de un nuevo disco que será el primero de The Who desde Endless Wire de 2006, el cual puso fin a una espera de 24 años por parte de sus fanáticos por escuchar material inédito.   

Townshend confesó a Rolling Stone que cuando Live Nation les propuso realizar una gira durante el 2019, él impuso una sola condición: “Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tuviéramos material nuevo. Esto no tiene nada que ver con querer un álbum exitoso. No significa que The Who necesite otro disco. Es puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi autoestima y dignidad personal como escritor”. 

Las grabaciones aún no comienzan, pero ya existen 15 demos que Townshend creó el año pasado en cinco estudios de Inglaterra, descritas por él mismo como “baladas oscuras, rock pesado, electrónica experimental, sampleos y canciones muy cliché de The Who que comienzan con una guitarra que hace yanga-dang”. Pete espera que Daltrey grabe las voces en los próximos meses para que el LP pueda estar listo antes de que termine el año, alrededor de septiembre u octubre. 

Hasta el momento, el grupo también tiene 31 fechas programadas por varias ciudades de Norteamérica. The Who será acompañado por orquestas sinfónicas locales cada noche. Daltrey y Townshend platicaron con Rolling Stone sobre esta gira y el nuevo disco, además de las complicaciones a las que se han enfrentado hasta ahora y si tienen planeado participar en las próximas ediciones conmemorativas de Woodstock. Puedes leer más aquí

A pesar de que está siguiente gira no está siendo tratada como una de despedida, Daltrey no descarta la posibilidad de que así lo sea: “Siempre es un error decir ‘de despedida’, pero esta será posiblemente mi última gira. Sólo estoy siendo realista acerca de llegar a los 75 años de edad. Tengo que ser realista en que esta es la edad que tengo y las voces comienzan a irse después de un tiempo. No quiero ser ‘no tan bueno’ como lo era hace dos años”.

De ser así, es muy probable que The Who programe una serie de conciertos por Latinoamérica, incluyendo a México. Roger y Pete visitaron nuestro país por primera vez en 2016, después de que en 2007 tuvieran que cancelar una fecha por problemas de salud de Daltrey. 



comments powered by Disqus