The Who revela sus planes para la reedición orquestal de ‘Tommy’


La interpretación de 1972 de la London Symphony Orchestra saldrá a la venta después de más de 30 años.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, The Who planea reeditar la interpretación de 1972 de Tommy a cargo de la London Symphony Orchestra, después de más de 30 años de haber sido grabada.

El disco, que incluye una orquesta de 104 instrumentos y un coro de 60 integrantes, también incorpora la participación de una larga lista de solistas invitados que incluye a los miembros de The Who, Pete Townshend , Roger Daltrey y John Entwistle así como Rod Stewart, Ringo Starr, Steve Winwood y más.

“Siempre vi la versión de Tommy de The Who como algo más que un bosquejo y sentí que había algo más que se podía hacer con ella”, explicó Townshend en un comunicado de prensa. “El proyecto con la London Symphony, creo, cimentó el camino para lo que sigue”.

La reedición saldrá a la venta en CD y vinil el 11 de septiembre y ha sido remasterizada a partir del bitrate de 24/192 original. Además, la versión en vinil será impresa en un material gris que utiliza el mismo diseño del libreto conceptual original del LP así como un libro de 20 páginas ilustrado con los personajes y letras de las canciones.

Lou Adler, quien estrenó la grabación original mediante su disquera Ode Records, manejará la nueva versión vía Sound & Visual. “Cuando el productor Lou Reizner explicó su idea y concepto para la grabación de Tommy y que Pete Townshend estaba de acuerdo, eso me convenció para participar”, explica. “Las sesiones de grabación en Inglaterra fueron dinámicas. El tamaño y sonido de la London Symphony Orchestra, el Chambre Choir y la adición de los solistas convirtieron el sueño de Reizner en una realidad”.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus