Thom Yorke dudaba que el público siguiera interesado en Radiohead


El líder de la banda mantuvo recientemente una entrevista sobre ‘A Moon Shaped Pool’.


POR Staff Rolling Stone México  



Recientemente, Thom Yorke mantuvo una entrevista con Q Magazine, en la que habló por primera vez sobre el álbum de Radiohead, A Moon Shaped Pool. El músico se mostró sorprendido del buen recibimiento del más reciente material de estudio de la agrupación. “Esperábamos lo contrario. Quiero a la banda, pero no esperaba que alguien más lo hiciera”, le comentó a Niall Doherty de Q, quien escribió: “Se preguntaba si a la gente le importaría, dado el tiempo que había pasado desde The King Of Limbs. Había momentos en los que él no estaba seguro de hacer otro LP de Radiohead, pero dijo que piensa eso siempre”.

Por otra parte, Yorke reveló que “Daydreaming” es su canción favorita del disco y que fue terminada a principios del proceso de grabación. “Fue lo equivalente a cuando hicimos ‘Everything In Its Right Place’. La tuvimos y fue como, ‘Bien, de acuerdo, eso es todo…'”

El proceso detrás de cómo decidió Radiohead agregar “Creep” a sus más recientes setlists también fue revelado en esa plática con Doherty.

“Yorke dijo que la idea de tocar “Creep” le llegó hace dos noches en Amsterdam, cuando alguien del público pasó la mayoría del concierto gritándola. ‘Como que quise lastimarlo al empezar a tocarla, lo cual era una mala idea porque era como prender una llama’. La banda decidió que la tocaría durante el encore solo para su equipo que la prohibe, porque no estaban preparados. Pero la idea había sido planteada. “Creep” había regresado a la rotación. “Simplemente dijimos, ‘Vamos a ver cuál es la reacción, vamos a ver cómo se siente'”.

El líder de Radiohead continuó: “Como cuando tocamos ‘No Surprises’ solo para ver si se sentía bien. Las canciones pasan por fases en las que no se siente bien tocarlas y luego regresan. ‘No Surprises’ estuvo fuera por años. No la tocamos ni una sola vez en la gira entera de The King Of Limbs… Si la tocas bien, es jodidamente oscuro. Pero es como actuar. Está en la delgada línea de sobreactuarla pero no lo estás haciendo. Es solo que las palabras son tan oscuras. Cuando la tocamos, tenemos que tocarla muy lento. Solo así suena bien si es realmente frágil”, concluyó.

BANNER APP 157




comments powered by Disqus