Thom Yorke lanzará algunos temas inéditos del score de ‘Suspiria’ en vinilo


El músico británico también expresó su emoción por su posible nominación a los Premios Óscar.


POR Jonathan Matamoros  



Fotos: Raph PH y cortesía de Amazon Studios

Thom Yorke lanzará una versión especial en vinilo de 12 pulgadas de la banda sonora que compuso para Suspiria, el cual contendrá siete piezas adicionales a las que ya fueron editadas en la versión estándar. Este material llevará por nombre Suspiria: Limited Edition Unreleased Material, estará disponible a partir del próximo 22 de febrero y será de edición limitada, puesto que sólo se producirán 1,500 copias. 

El soundtrack de Suspiria fue lanzado a finales de octubre del 2018. El músico inglés compuso más de 30 pistas para musicalizar la nueva adaptación del clásico de 1997 del director italiano Dario Argento. Esta versión de la película fue realizada por Luca Guadagnino y protagonizada por Dakota Johnson.

Yorke estuvo a cargo de la grabación y la producción del disco, en colaboración con el ingeniero Sam Petts-Davies. Su hijo Noa tocó la batería en dos canciones, mientras que La Orquesta Contemporánea de Londres y el flautista ruso Pasha Mansurov participaron en otros tracks.

“Suspirium”, tema que Thom lanzó como sencillo del LP, fue recientemente incluido en la lista de semifinalistas en la categoría de Mejor Canción Original de los Premios Óscar. Yorke dijo a Variety que espera que la canción consiga pasar a la siguiente ronda: “Espero que sea nominada. Eso sería genial, porque fue un año y medio de mi vida y trabajé muy duro en ello. A veces es bueno ser reconocido. Algunas veces, si entiendes lo que significa”. 

Recientemente, el líder de Radiohead confirmó que no asistirá a la ceremonia del Salón de la Fama del Rock & Roll este año por un conflicto en su agenda, pero aseguró que se siente honrado por ser incluido junto a sus compañeros. “Siempre hemos sido muy indiferentes con respecto a esas cosas. No queremos ofender a nadie, simplemente pensamos que no lo entendemos del todo”, añadió.

Thom Yorke también confirmó sus planes de lanzar un nuevo álbum en solitario este 2019. Sobre la posibilidad de que algunas de las canciones inéditas que ha tocado durante su reciente gira, el músico dijo: “Sí, deberían. Realmente espero que sí estén dentro. Muy pronto. Ahora estoy desesperado… Esperaba tenerlo todo listo para el otoño, pero simplemente no sucedió así. Dejaré de sentirme mal por ello. Pasará”. 

Estas son las piezas que formarán parte de Suspiria: Limited Edition Unreleased Material:

Lado A:
“Unmade Overtones”
“Unused Spell”
“A Conversation With Just Your Eyes”

Lado B: 
“The7th7th7th7thSon”
“Volk Spin Off V1”
“Volk Spin Off V2”
“Volk Spin Off V3”



comments powered by Disqus