Thom Yorke musicalizará una exposición de arte en Australia


La exhibición denominada ‘Stanley Donwood: The Panic Office’ incluirá música nueva del líder de Radiohead.


POR Staff Rolling Stone México  



La exhibición denominada ‘Stanley Donwood: The Panic Office’ incluirá música nueva del líder de Radiohead.

Thom Yorke compuso música nueva para una exhibición de pinturas de Stanley Donwood, las cuales se expondrán en Australia.

La muestra denominada Stanley Donwood: The Panic Office, incluirá el arte creado en colaboración con Radiohead, el cual data de 1994. La exposición incluirá portadas de discos como OK Computer, Kid A, Amnesiac, Hail to the Thief, In Rainbows y The King of Limbs.

El arte estará acompañado por una banda sonora compuesta por material inédito de Thom Yorke. De acuerdo con un reporte de Triple J, la música fue descrita por el líder de Radiohead como “una misteriosa mezcla de texturas ambientales, sonidos experimentales y grabaciones de campo titulado ‘Subterranea’”. La banda sonora será escuchada en tres niveles de la exposición.

A manera de adelanto, Stanley Donwood publicó un recorrido en video de la exposición vía Twitter, en el que se se puede escuchar la banda sonora compuesta por Thom Yorke.

Cabe mencionar que Thom Yorke no planea estrenar comercialmente la música compuesta para Stanley Donwood: The Panic Office, por lo que sólo estará disponible en Australia hasta el próximo 6 de junio.

Recordemos que la más reciente colaboración entre Stanley Donwood y Radiohead fue con la ap

Polyfauna, en la que Yorke estrenó música de Tomorrow’s Modern Boxes, su más reciente LP.

Por otro lado, Radiohead se encuentra actualmente trabajando en su próximo álbum de estudio.

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus