Tool da detalles sobre su nuevo álbum


Justin Chancellor, bajista de la agrupación, habla sobre el primer álbum de Tool en 10 años.


POR Staff Rolling Stone México  



tool

Han pasado 10 años desde que Tool lanzó 10,000 Days (2006) y parece ser que finalmente la banda está trabajando en su primer álbum de estudio desde entonces.

De acuerdo con el bajista de la agrupación, Justin Chancellor, la larga espera está por concluir ya que actualmente se encuentran inmersos en el proceso de composición de un nuevo disco.

En una entrevista, Chancellor dijo: “Durante los últimos meses hemos estado trabajando exclusivamente en una de de las nuevas canciones. Ya tenemos el esqueleto principal entre los versos y los coros y hemos explorado distintas formas para acompañarlos y llevar la melodía. Todo el mundo sabe que nos tomamos nuestro tiempo. Estamos tratando de ser responsables y de descubrir ideas que no han sido descubiertas. Así es como experimentamos”.

Normalmente, Tool se tomaba un periodo de cinco años entre cada proyecto discográfico, pero en esta ocasión, su meticuloso proceso creativo se vio obstaculizado por un juicio que concluyó el año pasado: “Después del juicio hemos luchado para seguir en esta posición y es casi una responsabilidad para nosotros explorar nuevas cosas. Nosotros somos nuestros críticos más rudos y estamos trabajando duro por algo que nos emocione a todos”.

Chancellor también comentó que él, el guitarrista Adam Jones y el baterista Danny Carey están tocando prácticamente sin parar por lo que muchas nuevas ideas están surgiendo.

BANNER APP 163



comments powered by Disqus