Tool “filtró” música nueva como parte de su broma anual de ‘April Fools Day’


La banda engañó a sus fans con “música nueva”, además de acusar a otra banda de plagio.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda engañó a sus fans con “música nueva”, además de acusar a otra banda de plagio.

Tool ya es conocido por sus bromas anuales como parte del conocido Aprils Fool’s Day. Este año no fue la excepción, principalmente porque la banda liderada por Maynard James Keenan se encuentra trabajando en el sucesor de 10,000 Days, por lo que los fans debían estar especialmente atentos este 1 de abril.

Tool publicó una elaborada broma este miércoles por la mañana en su perfil oficial de Facebook, cuando acusaron a otro grupo de robar “música inédita” en la que estaban trabajando y re-grabarla como si fuera suya.

“Esta filtración de música es alarmante en muchos niveles. Primero, es horrible que tu propia música sin terminar esté disponible en internet sin tu permiso”, escribió Tool. “Y segundo, que sea tomada por alguien más y estrenada como su propio material es aún más molesto. No queremos que nadie escuche este clip filtrado porque no está terminado y les arruinará lo que vendrá”, continuó la broma.

La banda después publicó dos enlaces; uno denominado como la “filtración de Tool” y el otro titulado “The Other”. “Si absolutamente quieren, escuchen ambos clips. Son prácticamente idénticos. Es un claro caso de violación de derechos de autor y plagio”, mencionó la banda.

Claro que tratándose del 1 de abril, ningún clip contiene “música filtrada” de Tool. En lugar de eso, la banda incluyó un fragmento de “El Sonidito” de Hechizeros como su propia canción y acusaron al grupo mexicano de plagiar su propio tema de 2008.

BANNER APP 143




comments powered by Disqus