Trent Reznor cumple 51 años


El líder de Nine Inch Nails celebra un año más de vida el día de hoy.


POR Staff Rolling Stone México  



Trent Reznor.

Michael Trent Reznor nació un 17 de mayo de 1965 en Estados Unidos. Desde los cinco años aprendió a tocar el piano y después de forma autodidacta dominó el saxofón y la tuba. En diversas entrevistas, miembros de su familia han declarado que la música era su don y su vida entera desde sus primeros años.

Reznor fundó Nine Inch Nails en 1988, además de haber pertenecido a otras agrupaciones como Option 30, Exotic Birds y Tapeworm en sus inicios. En 2007 se liberó de su contrato con Interscope Records para unirse a la lista de artistas independientes con Nine Inch Nails.

Ha sido reconocido por sus grandes colaboraciones con artistas de la talla de David Bowie y Marilyn Manson, inclusive tiene un par de premios debido a su trabajo en bandas sonoras de películas. Patricipó en la musicalización de Natural Born Killers, The Lost Highway, entre otras. En 2010 ganó un premio Óscar y un globo de Oro al lado de Atticus Ross por sus composiciones en la cinta The Social Network. De igual forma trabajaron juntos años más tarde para musicalizar The Girl With The Dragon Tattoo, misma por la que también fueron acreedores a varias nominaciones.

Trent Reznor ha sido descrito muchas veces como alguien muy comprometido con lo que hace. Ha sido productor, hombre de negocios en Apple Inc y Beats; ha trabajado en videojuegos además de crear música para su banda y para cine. Con Nine Inch Nails se ha construido un nombre en la industria que sin duda será imposible de borrar. El artista ha luchado contra las drogas y la depresión, afortunadamente saliendo victorioso.

A sus 51 años, recordamos su primer trabajo en el estudio Right Track Studio (ahora conocido como Midtown Recording), en donde el músico se encargaba del área de mantenimiento. El dueño del lugar, al ser entrevistado sobre el intérprete tiempo después, declaró lo siguiente: “Es tan enfocado en todo lo que hace. Cuando ese tipo enceraba el piso, quedaba bárbaro.”

¡Feliz cumpleaños, Trent Reznor!

BANNER APP 156




comments powered by Disqus