Trent Reznor y Atticus Ross escribieron la música del nuevo documental de Ken Burns


El documental se llama ‘The Vietnam War’ y se estrenará por PBS en septiembre.


POR Staff Rolling Stone México  



reznor_ross

Trent Reznor y Atticus Ross (quien recientemente se unió a Nine Inch Nails) no han parado de crear música en estos meses. El dúo recién grabó la música que formará parte del próximo documental de Leonardo DiCaprio, Before The Flood sobre el cambio climático, y también para Patriots Day, la nueva película de Peter Berg. Sumado a lo anterior, Nine Inch Nails lanzó el EP Not the Actual Events hace apenas un par de semanas.

Ahora, los dos músicos, quienes recibieron un su primer Premio de la Academia por La Red Social en 2011, anunciaron un tercer proyecto. Se trata del nuevo documental de Ken Burns y Lynn Novick llamado The Vietnam War, para el cual grabaron más de dos horas de música. La décima parte del documental de 18 horas saldrá al aire en septiembre por PBS.

Para la creación del sonido del documental, Reznor y Ross comentaron que los cineastas compartieron partes del documental y varias entrevistas con los músicos para poder evocar la atmósfera deseada, así como efectos de sonido de la época.

Además de la música de Reznor y Ross, el documental tendrá arreglos del violonchelista Yo-Yo Ma y Silk Road Ensamble, música adicional de David Cieri y Doug Wamble, así como canciones de artistas de la época: The Beatles, Bob Dylan, Jimmy Hendrix, The Rolling Stones y Joni Mitchell.

Ve parte del documental The Vietnam War a continuación:

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus