Troker lanza ‘Imperfecto’


Escucha un avance exclusivo de su nueva producción discográfica.




Fotos: cortesías de Troker.

La perfección no existe y Troker, banda de Guadalajara, lo sabe. Gracias a esos acordes que brincan de una partitura a otra, mezclar el scratch de una tornamesa con experimentación de jazz, piano, teclados, bajo y gloriosos contratiempos, logran una fusión de hipnóticas secuencias que refinan el estilo de esta banda.

Gracias a la unión del talento de cada uno de sus integrantes, los ha llevado a participar en diversos escenarios tanto nacionales como internacionales. Su flexibilidad musical ha sido pieza importante en festivales de rock, alternativo y jazz. “Después de 14 años, tours internacionales e incontables experiencias recogidas en el camino, la banda llega a este quinto disco con claridad e intención de dar su parte en el mundo del jazz y la música creativa”, dice Samo González, bajista de Troker.

Imperfecto, con sus 10 temas, hace un colorido vuelo sobre lo que han absorbido en cada viaje, situación política y social. Muchas veces las voces no son necesarias para evocar esos sentimientos. Sin embargo, en Imperfecto se abre el micrófono por primera vez para que dos colaboradores canten sus temas. Es así que Renee Mooi participa en “One Thousand Million Eyes” y Freedom Bremner (de Screaming Headless Torsos) en “Coyote”, tema que “es una pieza de arte para nosotros ya que habla sobre la migración que tienen que hacer los mexicanos, centroamericanos para buscar una oportunidad en Estados Unidos que deben dejar sus familias, tierras y hogares. La participación de Freedom está bien interesante porque es alguien que lo está viendo desde el otro lado. Es una mezcla de discursos de Trump, de republicanos como en contra de los migrantes y hay otros discursos a favor, apoyándolos, diciendo que no son criminales sino gente trabajadora, que merecen respeto. Este tema nos emociona y nos pone la piel chinita”, afirma Samo.

Samo y Alonso Arreola.

Otra grata sorpresa es el detalle de producción del álbum. Gracias a la experiencia de Alonso Arreola este álbum ha cobrado vida. “El disco entero es parvada multicolor, pintura flotante que escapa al juicio geométrico. Así lo entendemos: lejos de la simetría pero cerca de personajes, lugares y pensamientos que inspiraron valiosas anomalías, su revoloteo refleja conversaciones de madrugada a propósito de la familia, de una nueva identidad, del cine, de los héroes musicales, de la transformación que vivimos mientras sudamos un canto instrumental”, recalca el reconocido músico y productor.

Imperfecto se presentó con “Dynamo” y “Ofelia”, pero está por aterrizar su vuelo sólo para brincar hacia otros destinos. Mientras tanto, y en exclusiva, te dejamos tres temas más: “Nahual”, “Zafiro” y “Escarlata” para que los disfrutes.

“Nahual”:

“Zafiro”:

“Escarlata”:



comments powered by Disqus