Troker sigue con éxito internacional


La banda originaria de Guadalajara se encuentra en los mejores festivales de jazz del mundo.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Álex Carranco A.

No es una sorpresa que Troker, excelente banda originaria de Guadalajara, Jalisco, siga con giras alrededor del mundo. Actualmente se encuentra en Canadá, en el Festival Internacional de Jazz de Montreal. “En esta edición número 36 del festival están participando dos bandas mexicanas: Rodrigo y Gabriela y nosotros, Troker. La invitación nos llegó en un buen momento porque hemos estado tocando por muchísimos lados en todo el mundo. En este 2015 traemos una súper gira y pues la banda está sonando increíble. Estamos muy emocionados; ayer estuvimos en le Festival de Jazz de Vancouver y la respuesta de la gente en Canadá fue increíble, bailaron, hay muchísima energía. Estamos con mucha expectativa con lo que irá a pasar hoy y mañana”, comenta Samo, bajista de Troker.

Tanto hoy, 30 de junio, como mañana, 1 de julio, estarán participando como headliners del escenario Scene Club Jazz Casino (ubicado en 59 Rue Sainte-Catherine E, Montreal, Canadá). “Es un escenario, que lo abren por primera vez en este año, le han puesto mucha dedicación para que la gente lo conozca. Ayer nos dimos una vuelta por los conciertos y está increíble. Muy bonito, hay mucha gente. Está en un estacionamiento abandonado en el centro de la ciudad y el festival está muy preocupado para que funcione y está asistiendo mucha gente”, dice Samo.

Grupos como Snarky Puppy, Cibo Matto, Jaga Jazzist, John Medeski, BadBadNotGood, John Scofield con Joe Lovano, The Bad Plus, Betty Bonifassi, entre muchos, se presentarán en este festival de jazz; y el que Troker tenga dos shows ahí, no es fácil, pero su calidad musical lo respalda. “El cerrar las dos noches en ese escenario es una responsabilidad muy grande y estamos muy contentos con la oportunidad de hacerlo. El festival está confiando en que lo podemos hacer y vamos a tener una gran fiesta donde la gente la pasará increíble, al igual que nosotros. ¡Será un éxito!”, finaliza Samo.

Al terminar su participación en este festival, Troker seguirá su gira hacia Europa con destinos como España, Alemania, Portugal, Escocia, Austria e Italia.

Fotografía: Cortesía de Troker.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus