U2 confirma detalles de su nuevo LP, ‘Songs Of Experience’


La banda se encuentra trabajando en el sucesor de ‘Songs Of Innocence’.


POR Staff Rolling Stone México  



U2

U2 ha confirmado unos cuantos detalles de su nuevo álbum, Songs Of Experience, el sucesor de su álbum de 2014, Songs Of Innoncence, el cual se vio envuelto en la controversia, luego de que la banda decidiera que era buena idea incluirlo en la biblioteca de iTunes de cualquier persona, lo quisieran o no, provocando el disgusto en general entre los usuarios.

La agrupación reveló en una reciente entrevista que mantuvo con Q, que ya se encuentra trabajando en el próximo LP, mientras que The Edge comparó este material con su álbum de 1993, Zooropa, aunque eso es principalmente porque está siendo grabado durante el tiempo de inactividad en medio de la gira, y no porque tenga un sonido específico.

A su vez, el músico afirmó que al productor Brian Eno “le encantaría vernos haciendo discos un poco más de esa manera. A donde nos dirigimos ‘¿Sabes qué? No vamos a dudar nada sobre esto. Vamos a llegar a ello.’ Creo que hay una cualidad que se tiene cuando hay cierto impulso en el proceso”, concluyó.

Por su parte, Bono reconoció que el reciente accidente que sufrió ayudó al proceso del álbum: “El regalo de esto fue que tuve tiempo de escribir durante el criterio que tienes al final de un álbum. Hay una razón por la que todos los grandes grupos hacen sus mejores discos mientras están de gira, pues las ideas salen de tu cabeza”.

El título del material que se espera que llegue en algún momento de este año, tal y como su predecesor, viene del gusto del líder de U2 por la compilación poética de William Blake titulada Songs Of Innocence And Experience.

BANNER APP 152




comments powered by Disqus