U2 confirma gira para celebrar 30 años de ‘The Joshua Tree’


Noel Gallagher, Mumford & Sons, The Lumineers y OneRepublic serán los actos que acompañarán a la banda durante esta gira que visitará distintos países del mundo.


POR Staff Rolling Stone México  



U2 ha decidido celebrar el 30 aniversario de su quinto álbum de estudio, The Joshua Tree, con una gira que recorrerá Estados Unidos, Canadá y Europa (hasta el momento). En este magno festejo estarán acompañados por Noel Gallagher (y sus High Flying Birds), Mumford and Sons, The Lumineers y OneRepublic, quienes se irán sumando al tour dependiendo de la sede.

15969923_1177398655649281_700661286_n

The Edge confirmó para Rolling Stone que la intención de los conciertos es interpretar The Joshua Tree en su totalidad aunque no han definido aún el orden de las canciones: “El show no necesariamente comenzará con ‘Where the Streets Have No Name’, porque sentimos que necesitamos crear ese momento, así que aún estamos tratando de decidir el orden”.

Además de los 30 años que cumple el álbum, The Edge también dijo que el ambiente político internacional es lo que impulsó a U2 para salir de gira con The Joshua Tree:

“Ese álbum fue escrito a mediados de los años ochenta, durante la era ReaganThatcher. Fue un periodo en el hubo mucha agitación. Thatcher estaba tratando de acabar con la huelga de los mineros, había muchos problemas en Centroamérica. De alguna manera parece ser que hemos regresado a ese estado. No creo que ninguno de nuestros trabajos haya completado un círculo de esa manera, se siente como si las canciones tuvieran hoy un nuevo significado e impacto”.

Este es el video con el que la banda confirmó su gira.

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus