U2 estrenó la versión en vivo de “The Crystal Ballroom” en su reciente concierto en Chicago


Se trata de uno de los bonus tracks de ‘Songs of Innocence’, el nuevo disco de la banda irlandesa.


POR Staff Rolling Stone México  



U2 actualmente se encuentra de gira, presentando su nuevo LP Songs of Innocence, además de una serie de temas clásicos de la discografía de la banda.

Durante su cuarta noche consecutiva en el United Center de Chicago, Bono anunció que la banda tocaría una canción que no se había estrenado anteriormente en vivo, según reportó Rolling Stone.

Hay un montón de personas que han estado con nosotros desde que iniciamos la gira”, dijo. “No tengo idea de cómo lo están pagando. Tampoco me imagino cómo han dejado la escuela y el trabajo, a sus esposos y esposas. Pero han estado de gira y nos han pedido por una canción así que ya nos dimos cuenta de cuál es. Les contaremos qué pasa antes de tocarla. Se titula The Crystal Ballroom’”, continuó Bono.

Cabe mencionar que el tema forma parte de la versión de lujo de Songs of Innocence y tal y como cada canción en el disco, estuvo inspirada en los días de juventud de la banda en Dublín. “The Crystal Ballroom era un club punk en el que solíamos tocar en lo que se conocía como McGonagle’s en el Este de Dublín”, apuntó.  “Pero históricamente se le denominó The Crystal Ballroom. Ahí es donde, históricamente, mis padres solían ir. Pensé que era un poco raro que terminamos en un club punk donde mis padres se besaban. A veces, es un poco funky”, agregó el vocalista.

La banda ha tocado cada canción de Songs of Innocence (incluyendo los bonus tracks) además de “Sleep Like a Baby Tonight” y “This Is Where You Can Reach Me”. Cada show de la gira Innocence + Experience Tour hasta ahora ha incluido en el setlist los temas “The Miracle (Of Joey Ramone),” “Iris (Hold Me Close),” “Cedarwood Road,” “Song For Someone,” “Raised By Wolves” y“Every Breaking Wave” y en conciertos seleccionados, también han interpretado “California (There Is No End To Love),” “Volcano,” “The Troubles” y “Lucifer’s Hands”.

Cabe mencionar que Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. aún no han tocado temas completos de Zooropa, Pop y No Line on the Horizon.

U2 tocará su concierto final en Chicago este jueves y continuarán su recorrido por Estados Unidos, culminando en una estancia de ocho noches en el Madison Square Garden de Nueva York.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus