U2 ofrece un vistazo a la gira ‘Innocence + Experience’


La banda irlandesa publicó un video tras bambalinas del anticipado tour.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda irlandesa publicó un video tras bambalinas del anticipado tour.

U2 iniciará su nueva gira por Norteamérica esta semana en Vancouver y para hacer la espera más llevadera, la banda irlandesa dio a conocer un pequeño vistazo en video de lo que los asistentes a sus conciertos pueden esperar.

El clip de 45 segundos de duración que presentamos a continuación abre con una ilustración del escenario, imágenes de la banda en backstage y el calentamiento de The Edge, pero todo realmente sube de tono cuando Bono sale al escena, mostrando la iluminación del complejo, el baterista Larry Mullen Jr. caminando en una plataforma con un tambor y finaliza con una toma de Bono con sus brazos extendidos.

En entrevista con el diario The New York Times, U2 mencionó que la inspiración para la escenografía del show, con una i minúscula, la cual proviene de la palabra “innocence”, haciendo referencia al nombre de su más reciente álbum Songs of Innocence y una e minúscula representando el título de su nuevo álbum Songs of Experience, además de una plataforma que simboliza “el paso de la inocencia a la experiencia”.

La banda también reveló que utilizará un nuevo sistema de sonido que distribuirá equitativamente la música entre el público. En lugar de tener dos bocinas gigantes a cada lado del escenario, como en la mayoría de los conciertos, U2 planea colgar bocinas del techo, además de variar el setlist noche a noche. La primera mitad de cada concierto estará “relativamente fija”, mientras que la segunda podría incluir un set mucho más diverso e impredecible.

Aquí el avance:

BANNER CONT 2 144




comments powered by Disqus