Un documental de blues que contará con la participación de Bob Dylan y Jack White busca recaudar fondos con sus fans


‘Born in Chicago’ también cuenta con contribuciones de Howlin’ Wolf, Muddy Waters y B.B. King.


POR Staff Rolling Stone México  



Bob_Dylan_Amnesty_tribute

Los creadores de un documental sobre la escena musical de Chicago, incluyendo contribuciones de Jack White y Bob Dylan, buscarán apoyo financiero de los fans para lograr asegurar los derechos de la música que están celebrando.

Según reportó NME, Born in Chicago, dirigido por John Anderson, documenta la progresión del blues y su evolución en la ciudad durante los años cincuenta y sesenta.

El equipo detrás del filme lanzó una petición denominada PledgeMusic la cual busca recaudar fondos para comprar los derechos de las imágenes y música utilizados en el documental. La campaña estará disponible hasta septiembre y ofrece mercancía como copias del filme, ropa y un box set a cambio de un donativo.

Born in Chicago incluye una serie de entrevistas y presentaciones de artistas como B.B. King, Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Buddy Guy, Steve Miller, Eric Burdon, Charlie Musselwhite, Sam Lay y Hubert Sumlin.

Cabe mencionar que el documental y a fue terminado y ha sido presentado en el festival South by Southwest y el Chicago Blues Festival.

BANNER 2 146


 



comments powered by Disqus